Resumen:
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[ES] El objetivo es la realización de un trabajo que relacione todas las asignaturas estudiadas en la carrera aplicado al entorno actual.
Se tratará de una empresa que fabrica sus propios vinos y los exporta a países donde ...[+]
[ES] El objetivo es la realización de un trabajo que relacione todas las asignaturas estudiadas en la carrera aplicado al entorno actual.
Se tratará de una empresa que fabrica sus propios vinos y los exporta a países donde hay una demanda creciente de vino español, bien considerado por el resto de países. Nuestra empresa fabricará vinos de diferentes calidades, los cuales cada tipo va dirigido a un público objetivo diferente. Así mismo cada campaña de marketing será diferente.
En la actualidad ya existen empresas dedicadas a la explotación de éstos mercados, pero todavía es un mercado con muchas posibilidades, sobre todo con vinos de alta calidad, dónde existe margen de actuación y se pueden obtener muy buenos resultados.
En este apartado se relaciona los distintos capítulos que forman parte del TFC con las asignaturas cursadas en la Licenciatura de Administración de Empresas:
En los capítulos 1 y 2, análisis de la situación, se hace un breve resumen para entender la filosofía de la empresa y su relación con lo estudiado estos años. Para realizar el análisis de situación, utilizamos por un lado la asignatura de Dirección Estratégica, nos ayudará a situar a la empresa en un entorno determinado permitiéndonos obtener una visión de las principales fuerzas que rigen en la industria que estamos analizando, para enfocar el camino que debemos seguir con nuestra empresa.
También resultan útiles las asignaturas de Introducción a los Sectores Empresariales para obtener un conocimiento adecuado de la situación del sector analizado en el conjunto de la economía, y la asignatura de Gestión del Comercio
Exterior para complementar el análisis del mercado al ofrecer una visión de las posibilidades en el mercado internacional.
En el capítulo 3, análisis estratégico, a partir del análisis de la situación, utilizaremos asignaturas como Dirección Estratégica y Política de en la que hemos aprendido cómo identificar las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. En este punto se establece la pretensión de la empresa en términos de alcance y mercado objetivo, así como la estrategia seleccionada para alcanzar los objetivos.
En el capítulo 4, análisis de la organización de los recursos humanos, servirán de apoyo para definir los distintos puestos de trabajo que van existir en la empresa, remuneración, responsabilidades, etc. Se establecerá el organigrama de la empresa. A continuación, se definirá cada puesto de trabajo y se realizará una breve descripción de las tareas y actividades que cada empleado desarrollará en dichos puestos. Todo esto gracias a la aplicación de todo el conocimiento adquirido en la asignatura Dirección de Recursos Humanos.
Además, se describirá cuál es la misión, visión y valores de la empresa. Para analizar el marco legal utilizaremos lo aprendido en las asignaturas de Derecho de la Empresa y Legislación Laboral y de la Empresa.
Capítulo 5, análisis financiero, asignaturas como Dirección Financiera, Economía de la empresa II, Contabilidad general y analítica y Contabilidad Financiera, nos han proporcionado conocimientos suficientes para poder evaluar el potencial económico del proyecto, y a partir de unos estados financieros previsionales, podré analizar la situación de la empresa donde se podrá identificar las posibles deficiencias económicas que puede tener nuestro proyecto.
En el capítulo 6, hemos analizado las diferentes estrategias de marketing a seguir. Es importante que los objetivos del Plan de Marketing queden claramente definidos para poder desarrollar la política de marketing-mix o comercial más adecuada.
La política de marketing-mix o comercial que caracterizará al Plan de Marketing se obtendrá a partir de lo aprendido en asignaturas tales como Economía de la
Empresa I, Dirección Comercial en las que se detalla el contenido de los distintos componentes del marketing-mix: diseño del producto o servicio, distribución, promoción y precio.
A lo largo del capítulo 7, logística y la calidad, analizaremos los diferentes medios a seguir para la distribución de nuestros productos a lo largo de todo el mundo. Formas de distribución, transporte, contratos con los diferentes empresas para comercializar nuestros productos, vistos en asignaturas como Dirección Comercial, dirección de producción y logística, dirección estratégica, Gestión de calidad.
Finalmente expondremos las conclusiones a las que hemos llegado con el análisis de todos estos factores para nuestro proyecto.
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