Resumen:
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[ES] Un proyecto de conservación y restauración genera una gran cantidad de documentación gráfica, llegando a ser en muchos casos inaccesible por el equipo multidisciplinar que lo compone. Por tanto este estudio nace de ...[+]
[ES] Un proyecto de conservación y restauración genera una gran cantidad de documentación gráfica, llegando a ser en muchos casos inaccesible por el equipo multidisciplinar que lo compone. Por tanto este estudio nace de la necesidad de dar un sentido coherente a toda esta información y hacerla a la vez útil para los propios investigadores. Para ello, este trabajo se enmarca dentro del proyecto ¿Función social del muralismo uruguayo del siglo XX como vehículo y modelo de activación patrimonial sustentable. Descentralización, identidad y memoria¿, que el Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València está desarrollando desde 2010. Para esta investigación se pretende realizar un Banco de Imágenes de acceso online, para que de esta forma todos los profesionales que intervienen en el proyecto puedan acceder a esta fuente de información. Por tanto, el fin principal del presente trabajo es mostrar como las nuevas tecnologías de la información, pueden ofrecernos una solución a nuestra necesidad y a su vez, generar un modelo que se pueda extrapolar a otros proyectos de intervención sobre el patrimonio cultural, con la posibilidad de que cada miembro también pueda ser partícipe de ese proceso.
(español)
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[EN] A conservation and restoration project generates a lot of graphic documentation, becoming in many cases inaccessible by the multidisciplinary team that composes it. Therefore, this study stems from the need to give a ...[+]
[EN] A conservation and restoration project generates a lot of graphic documentation, becoming in many cases inaccessible by the multidisciplinary team that composes it. Therefore, this study stems from the need to give a coherent meaning to all this information and make it both useful to the researchers themselves. To do this, this work is part of the "social function of the twentieth century Uruguayan mural as vehicle and asset activation model sustainable. Decentralization, identity and memory, "the Heritage Restoration Institute at the Polytechnic University of Valencia is developing since 2010. For this investigation is to perform an Image Bank online access, so that in this way all professionals involved in the project can access this resource. Therefore, the main purpose of this paper is to show how new information technologies, can offer a solution to our need and in turn, generate a model that can be extrapolated to other intervention projects on cultural heritage, with the possibility that each member can also be part of that process.
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