Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barros García, José Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | López Bonilla, Ana Isabel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-06-28T06:36:37Z | |
dc.date.available | 2013-06-28T06:36:37Z | |
dc.date.created | 2012-09-11 | |
dc.date.issued | 2013-06-28 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30246 | |
dc.description.abstract | [ES] Las ampliaciones de formato en pintura de caballete son intervenciones que consisten en añadir materia al soporte de un cuadro que ya se había dado por concluso, ampliando la composición pictórica. Dichos añadidos simulan pertenecer a la obra original obteniéndose una obra de mayores dimensiones. Se trata de un procedimiento que surge en el siglo XVII, motivado por diversas causas, como por ejemplo, cambios en el estilo. Un cuadro ampliado adquiere nuevos valores que pueden llegar a tener una gran relevancia material e histórica. La problemática de estas ampliaciones radica, entre otros aspectos, en la alta probabilidad de verse desvirtuada la obra al romperse la relación composición-formato. Además hay que tener en cuenta que la decisión final debe considerar el impacto futuro que tendrá dicha elección. Este trabajo se plantea como una revisión bibliográfica para facilitar una futura toma de decisiones en la conservación de obras de este tipo. Es conveniente estudiar los antecedentes en ampliaciones de formato, observar el estado actual de la cuestión y explorar nuevas líneas de investigación. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Enlargements of easel painting format are interventions which consist of adding material to the stand of a painting that has been already considered as finished, expanding its pictorial composition. These additions simulate to belong to the original work of art, obtaining as a result a work with larger dimensions. This is a process that emerges in the seventeenth century, motivated by several factors, such as style changes. An enlarged painting acquires new values that can reach a big material and historical relevance. The main problem of these extensions lies in the high probability of the work of being distort when the relationship between composition and format changes. Moreover, it should be taken into account that the final decision must consider the future impact of that choice. This work is presented as a bibliographic review and has the purpose to make easier the decision involving preservation of this king of works. It is convenient to study the background in format enlargements, observe the current state of the art and explore new research lines | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Ampliaciones | es_ES |
dc.subject | Formato | es_ES |
dc.subject | Pintura | es_ES |
dc.subject | Enlargements | es_ES |
dc.subject | Format | es_ES |
dc.subject | Painting | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Màster Universitari en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Las ampliaciones de formato en pintura de caballete | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Servicio de Alumnado - Servei d'Alumnat | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | López Bonilla, AI. (2012). Las ampliaciones de formato en pintura de caballete. http://hdl.handle.net/10251/30246 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |