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dc.contributor.advisor | Olmeda González, Pablo Cesar | es_ES |
dc.contributor.author | Garzón Garrigues, José Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-03T10:13:37Z | |
dc.date.available | 2013-07-03T10:13:37Z | |
dc.date.created | 2013-05-31 | |
dc.date.issued | 2013-07-03 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30453 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El mundo del autom ovil est a en continuo desarrollo y evoluci on, es un ente en permanente crecimiento. Nuevas ideas y mejoras surgen de la extensa investigaci on en este campo. En estos tiempos, los factores medio ambientales y econ omicos juegan un papel fundamental en todos los campos de la ciencia, entre los que se incluye de manera notable la automoci on. Para la disminuci on de los impactos de los factores anteriores es clave la disminuci on del consumo de combustible. La sobrealimentaci on es una tecnolog a esencial para el downsizing y el downspeeding del motor de combusti on interna, lo cu al lleva a un disminuci on del consumo. Por ello el inter es en una predicci on m as exacta del comportamiento del turbocompresor ha aumentado considerablemente y en particular la transmisi on de calor. Al tener en cuenta la transmisi on de calor en los modelos de simulaci on se permite separar los efectos aerodin amicos de los efectos de transferencia de calor, ermitiendo el estudio del comportamiento de compresor y turbina de manera separada aumentando as la precisi on de la modelizaci on. Con el modelo de transmisi on de calor a desarrollar en el presente proyecto se pretende incrementar la precisi on en la predicci on de las temperaturas de salida de turbina y compresor, las cu ales son claves en el dise~no del intercooler y los elementos de post-tratamiento. Para todo ello se realizan una serie de ensayos en distintos bancos de ensayos caracterizando t ermicamente distintos turbocompresores. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Transferencia de calor | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LA CONSTRUCCION | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Caracterización y modelado de fenómenos de transferencia de calor en un turbocompresor | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garzón Garrigues, JV. (2013). Caracterización y modelado de fenómenos de transferencia de calor en un turbocompresor. http://hdl.handle.net/10251/30453. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |