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dc.contributor.advisor | Ferrero De Loma-Osorio, José María | es_ES |
dc.contributor.author | Costas Marco, Elena | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-09T07:02:17Z | |
dc.date.available | 2013-07-09T07:02:17Z | |
dc.date.created | 2012-09 | |
dc.date.issued | 2013-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30853 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8526) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto tiene como objeto la realización de las modificaciones necesarias en el sistema de control, así como en el diseño de sus redes, de la planta de motores I4 (Duratec- HE) de Ford España. Se pretende sustituir los actuales controles de la línea de montaje de motores Duratec- He actualmente obsoletos, basados en PPC's Phoenix Contact con tarjetas ISA y programación Krause (System 6), por un sistema de control alternativo, que reduzca no sólo el tiempo necesario para la puesta en marcha de máquinas y transporte, que actualmente es de aproximadamente 15 minutos, sino que además permita optimizar el MTTR (Mean Time to Repair), es decir, el tiempo necesario para reparar cualquier tipo de fallo de dicho sistema, que requiera el apagado y reinicio del mismo, como por ejemplo problemas de bus, ya que por seguridad, y según normativa Ford, es obligatorio aislar toda fuente de energía cuando se realizan tareas de mantenimiento. Por último aumentar el MTBF (Mean Time Between Failures), es decir, el tiempo medio entre fallos, o lo que es lo mismo, minimizar la frecuencia de los mismos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Automóviles | es_ES |
dc.subject | Motores | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE SISTEMAS Y AUTOMATICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero en Automática y Electrónica Industrial-Enginyer en Automàtica i Electrònica Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño e implementación de un nuevo sistema de transporte y maquinaria orientado a la mejora de la eficiencia de la línea de montaje de motores Duratec-HE de Ford España s.l | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Costas Marco, E. (2012). Diseño e implementación de un nuevo sistema de transporte y maquinaria orientado a la mejora de la eficiencia de la línea de montaje de motores Duratec-HE de Ford España s.l. http://hdl.handle.net/10251/30853. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |