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dc.contributor.advisor | Payri Marín, Raúl | es_ES |
dc.contributor.advisor | Bracho León, Gabriela Cristina | es_ES |
dc.contributor.author | Pampliega Pérez, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T10:40:50Z | |
dc.date.available | 2013-07-10T10:40:50Z | |
dc.date.created | 2013-06-28 | |
dc.date.issued | 2013-07-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30985 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (Riunet) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La realización de este proyecto tiene como finalidad la consecución de tres objetivos diferentes. En primer lugar, la colaboración con una prestigiosa marca automovilística alemana que encarga al CMT el proyecto de caracterización hidráulica del chorro de un inyector piezoeléctrico de actuación directa, que posiblemente será incorporado en motores de coches que saldrán en un futuro. Este proyecto consta principalmente de dos tipos de ensayos, medición de tasa y medición de cantidad de movimiento. Se realizarán ensayos de medición de la tasa inyectada con los que se obtendrán datos precisos del funcionamiento de dichos inyectores de los que se evaluarán parámetros como la tasa inyectada, la presión de raíl y el voltaje. Además, se analizarán los transitorios de apertura y cierre de la aguja del inyector. Por otra parte, también se realizarán ensayos de cantidad de movimiento. Con estos ensayos se trata de caracterizar la fuerza con la que sale el chorro de fluido del inyector, además estos resultados completan los de medición de tasa para obtener datos de velocidad del flujo a la salida de la tobera, coeficientes de descarga, etc. En segundo lugar, existe un objetivo puramente académico como es la realización del proyecto final de carrera, paso necesario para obtener el título de Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia, y de esta forma comenzar a desarrollar una carrera profesional. Por último, también tratar de ampliar los conocimientos sobre el funcionamiento de los motores Diesel y en concreto de los sistemas de inyección de última generación, con el aliciente de poder hacerlo en el Departamento de Máquinas y Motores Térmicos de la Universidad Politécnica de Valencia, poseedor de gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional, y en el cual se ofrece la posibilidad de manejar equipos de última tecnología. Además, la oportunidad de trabajar en el ámbito de la investigación y de compartir experiencias de trabajo con profesionales de la investigación automovilística ha constituido una experiencia muy enriquecedora. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Caracterización hidráulica | es_ES |
dc.subject | Inyectores diesel | es_ES |
dc.subject | Motores diesel | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Caracterización hidráulica de un inyector piezoeléctrico de actuación directa para motores diesel de automoción | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pampliega Pérez, C. (2013). Caracterización hidráulica de un inyector piezoeléctrico de actuación directa para motores diesel de automoción. http://hdl.handle.net/10251/30985. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |