Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moltó Orts, Mª Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Valcárcel Andrés, Juan Cayetano | es_ES |
dc.contributor.author | Osca Pons, Mª Julia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T11:12:20Z | |
dc.date.available | 2013-07-10T11:12:20Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/30986 | |
dc.description.abstract | Debido al gran auge vivido en la actualidad con referencia a la organización de exposiciones temporales, la conservación preventiva es el primer tema a tener en cuenta. En el proceso de manipulación, embalaje y transporte se producen muchos de los daños a los objetos, las obras de arte no son tan estables como aparentan ser y por eso es de vital importancia establecer un protocolo de actuación antes de su manipulación. El objetivo de este estudio es mostrarel proceso de manipulación de una obra de arte en el momento que se decide su traslado, embalaje y posterior montaje, y los riesgos que este proceso conlleva si no se realiza según unos criterios establecidos y por profesionales especialistas en su manipulación. | es_ES |
dc.description.abstract | The great boom as regards the organisation of temporary exhibitions currently being seen has meant that preventive conservation is the first subject to be taken into account. A lot of damage is done to objects in the process of handling, packing and transport; works of art are not as stable as they may seem and for that reason it is vitally important to establish a protocol for action prior to handling them. The aim of this study is to display the process for handling a work of art at the time when its transport, packing and later set-up are being decided on, and the risks that this process entails if it is not performed according to established criteria and by professionals specialising in handling these works. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Exposiciones temporales | es_ES |
dc.subject | Manipulación obras de arte | es_ES |
dc.subject | Conservación preventiva | es_ES |
dc.subject | Transporte exposiciones | es_ES |
dc.subject | Preventive conservation | es_ES |
dc.subject | Temporary exhibitions | es_ES |
dc.subject | Handling works of art | es_ES |
dc.subject | Transport | es_ES |
dc.subject | Exhibitions | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | La manipulación de obras de arte en exposiciones temporales | es_ES |
dc.title.alternative | Handling works of art at temporary exhibitions | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Moltó Orts, MT.; Valcárcel Andrés, JC.; Osca Pons, MJ. (2010). La manipulación de obras de arte en exposiciones temporales. Arché. (4-5):215-220. http://hdl.handle.net/10251/30986 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 215 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 220 | es_ES |
dc.description.issue | 4-5 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 | |
dc.subject.asignatura | Las exposiciones temporales: procedimientos, transporte y almacenamiento 35071 / X - Máster universitario en conservación y restauración de bienes culturales 2292 | es_ES |