Resumen:
|
[ES] Este Trabajo de final de Carrera se centra en estudiar cómo se organiza Cruz Roja Internacional, realizar un análisis económico financiero de la Oficina Provincial de Cruz Roja Valencia y unas propuestas de mejora.
...[+]
[ES] Este Trabajo de final de Carrera se centra en estudiar cómo se organiza Cruz Roja Internacional, realizar un análisis económico financiero de la Oficina Provincial de Cruz Roja Valencia y unas propuestas de mejora.
En primer lugar, conoceremos cuáles son los Objetivos del Milenio que está otorgando sentido a la gran mayoría de organizaciones con objetivos sociales que actualmente describen el panorama internacional, entre ellas Cruz Roja. Describiremos el término economía social y todas sus formas de actividad para terminar centrándonos en saber qué es y a qué se dedica Cruz Roja Internacional, desde sus orígenes hasta la actualidad.
Posteriormente, realizaremos un análisis macroeconómico en términos de competencia para analizar de forma más concreta el sector. A continuación, se llevará a cabo un estudio microeconómico usando como herramienta el análisis D.A.F.O para vislumbrar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización.
Descrito el entorno y habiendo hecho una aproximación al sector, será momento de concretizar, centrándonos en el análisis de la Oficina Provincial de Cruz Roja Valencia en términos de operaciones, marketing social, fuentes de financiación y gestión de sus recursos humanos.
Habiendo conocido en profundidad la organización, nuestro siguiente objetivo será conocer su salud económica, utilizando como soporte el balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias de los años 2009 y 2010, procederemos a realizar un análisis económico-financiero, usando indicadores y ratios que nos ayudarán a llegar a una serie de conclusiones.
Con toda la información citada anteriormente podremos describir una plan de mejora centrándonos en tres puntos de trabajo: fuentes de financiación y nuevos proyectos, plan de gestión de cobros y mejora en los canales de comunicación a socios.
Por último, cerraremos el proyecto con unas conclusiones que mediante un análisis crítico, nos ayudará a sintetizar los principales puntos del trabajo
[-]
|