Resumen:
|
[ES] Como estiman los autores de Gestión Administrativa I, Rafael F Oltra C. y Maria del Rosario de Miguel M.: Debemos considerar los servicios públicos como el producto final
(output) que genera la Organización Administración ...[+]
[ES] Como estiman los autores de Gestión Administrativa I, Rafael F Oltra C. y Maria del Rosario de Miguel M.: Debemos considerar los servicios públicos como el producto final
(output) que genera la Organización Administración Pública en beneficio de sus usuarios
y, a su vez, legítimos propietarios. Hay que insistir una y otra vez que la propiedad de la
Administración Pública no es de los Políticos, sino de los Ciudadanos que exigen la
calidad total en los servicios públicos prestados.
Por todo esto, el presente Trabajo de Final de Carrera consistirá en una propuesta de
mejora del sistema de solicitud de zonas de acampada y áreas recreativas de la
Comunidad Valenciana.
Partiremos de una introducción donde explicaremos el objeto general del proyecto, se
desarrollan los objetivos específicos, su delimitación, la metodología de elaboración
utilizada y explicaremos la estructura documental que lo forma además de la relación
existente ente el trabajo y las asignaturas cursadas en la carrera de Gestión de
Administraciones Públicas.
Seguidamente realizaremos una exposición sobre el funcionamiento de las áreas
recreativas dentro de la Comunidad Valenciana. Expondremos los diferentes legislaciones
que regulan el funcionamiento de estas áreas hasta la actualidad, los principales
objetivos. Describiremos el motivo de su concepción y sus usos hasta la actualidad.
También distinguiremos el perfil del ciudadano que demanda este servicio, dado que una
buena Administración debe adaptarse dinámicamente a los usuarios y a las alteraciones
que se producen en su alrededor y responder con eficacia a las demandas, exigencias y
reivindicaciones de los ciudadanos. En el siguiente capítulo se analiza con detalle la situación actual respecto a la solicitud
de zonas de acampada y de áreas recreativas que es el objeto del presente Trabajo de
Final de Carrera. Para ello comenzaremos por definir que es una solicitud como se
tramita, se recoge la información los plazos de presentación y la notificación de
resultados. Con todo esto , posteriormente identificaremos y analizaremos los problemas
observados y como estos afectan a las actividades recreativas y a las acampadas.
Observamos que uno de los problemas más significativo consiste en la realización de
una serie de gestiones que consumen el tiempo y otros recursos tanto de los usuarios
como de los trabajadores. Otro de los problemas es el proceso de notificación de
resultados para la zonas de acampada debido a que es un proceso dilatado.
La consecuencia de esta lentitud en la resoluciones lleva a que muchos usuarios no
soliciten esta instalaciones por miedo a que esta sea denegada. En el caso de ser
denegada esta solicitud, el solicitante deberá pedir otras zonas de acampada en áreas de
otras Comunidades Autónomas antes de que prescriba el plazo de presentación de
solicitudes o en poco tiempo deberá buscar una zona privada de acampada que este libre.
El análisis de la situación actual del trámite administrativo nos encaminan al
planteamiento de una propuesta de mejora. La solución que se planea para esta serie de
problematicas es la definición de un nuevo modo de gestión de las solicitudes de forma
telemática para reducir así el tiempo empleado en la tramitación, el coste económico entre
otros muchos beneficicios.
He elegido este tema, dado que soy usuaria de esta instalaciones, por ello veo la
necesidad de mejorar la gestión de las solicitudes para mejorar la rapidez de la
notificación de resultados para el beneficio tanto del usuario como del funcionamiento del
área.
[-]
|