- -

Plan de viabilidad sobre la expansión de Abordo Congelados, S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Plan de viabilidad sobre la expansión de Abordo Congelados, S.L

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Blanes Nadal, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-15T09:20:18Z
dc.date.available 2013-07-15T09:20:18Z
dc.date.created 2013-06-28
dc.date.issued 2013-07-15
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31142
dc.description.abstract [ES] La alimentación constituye una de las industrias más importantes de la economía española. Es por ello, que son muchos los que confían en la contribución de este sector para acelerar el proceso de recuperación del país y dejar atrás, de una vez por todas, la grave crisis económica en la que está envuelto. De hecho, las cifras hablan por sí solas. Según la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el sector alimentario es el primer sector industrial de la economía española y el quinto de Europa. Englobada en el sector alimentario se encuentra la empresa objeto de estudio, Abordo Congelados, S.L. (en adelante Abordo). Se trata de una firma valenciana especialista en alimentos congelados, que se dedica a la comercialización y distribución de los mismos. La empresa cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector del comercio al por menor de pescados y mariscos en establecimientos especializados. No obstante, pese a la crisis actual, Abordo ha decidido implantar una política de expansión, la cual consiste en aprovechar las sinergias de diferentes especialistas que hay en el mercado. Con ella, la empresa pretende incorporar un especialista en carnicería y charcutería, otro en frutas y verduras, otro en carnes del cerdo ibérico y finalmente, otro en pan y bollería. Se va a realizar un estudio del plan de expansión que pretende llevar a cabo Abordo. El presente trabajo se divide en cuatro grandes bloques. En primer lugar, se va a realizar una aproximación a la empresa en la actualidad, analizando la evolución que ha experimentado la misma desde sus orígenes y viendo en qué situación se encuentra actualmente. Se hablará también del sistema de franquicia como método de crecimiento empresarial, pues es el que ha empleado la empresa para agilizar su expansión. Posteriormente, se va a estudiar la situación en la que se encuentra el sector al que pertenece la compañía y analizar sus principales competidores. De esta manera se comprobará como afectan estos factores externos a la sociedad. Para ello, se emplearán herramientas como el análisis PESTEL o las cinco fuerzas de Porter. Con ello, se diagnosticarán las posibles oportunidades y amenazas, las cuales debe tener muy en cuenta la empresa. Una vez realizado el análisis sectorial, se va a elaborar un estudio exhaustivo a nivel interno de Abordo, repasando todas sus áreas, con el fin de detectar las fortalezas y las debilidades de la empresa. En este caso, se tratarán diversos aspectos internos, analizando su infraestructura, su organigrama, o su catálogo de productos, entre otros. Además, se realizará un análisis económico-financiero, para ver en qué situación económica afronta Abordo su iniciativa de expandirse. Finalmente, se realizará un estudio de la viabilidad del proyecto de expansión, el cual consistirá en analizar cómo y de qué manera se pretende integrar a los diferentes especialistas anteriormente mencionados en su compañía. Para ello, se va a recurrir a una serie de métodos dinámicos de evaluación de proyectos. Con ello, se verá si realmente la propuesta de expansión de Abordo es rentable, o si por el contrario no lo es. Con esta iniciativa de expansión, Abordo pretende dejar de ser una pequeña cadena especialista exclusivamente en alimentos congelados, y aproximarse más a los supermercados que hoy en día conocemos. De esta manera, la empresa se beneficiará con una reducción de sus gastos y aumentará a priori su número de clientes, además de facilitarles a éstos la compra. es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Abordo Congelados S.L es_ES
dc.subject Plan de viabilidad es_ES
dc.subject Plan de expansión es_ES
dc.subject Sector alimentario es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de viabilidad sobre la expansión de Abordo Congelados, S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Blanes Nadal, S. (2013). Plan de viabilidad sobre la expansión de Abordo Congelados, S.L. http://hdl.handle.net/10251/31142. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem