- -

Metodología para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en MCIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Metodología para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en MCIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lujan Martinez, José Manuel es_ES
dc.contributor.author Abbad Andaloussi, Ali es_ES
dc.date.accessioned 2013-07-18T06:38:16Z
dc.date.available 2013-07-18T06:38:16Z
dc.date.created 2013-07-01T13:30:39Z es_ES
dc.date.issued 2013-07-18T06:38:14Z es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31208
dc.description.abstract El trabajo desarrollado en la presente tesis doctoral está encaminado al desarrollo de metodologías para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en motores Diésel de inyección directa. Para ello, se dispone del conocimiento previo sobre adquisición de señal de presión y diagnóstico de la combustión mediante el modelado termodinámico existente en el grupo de trabajo en que se ha desarrollado. El trabajo se ha orientado, por un lado, a de¿nir y poner a punto la herramienta necesaria para la medida y el tratamiento digital de la presión en cámara con el objetivo de aportar mayor ¿abilidad y precisión al modelo termodinámico de diagnóstico de la combustión y por otro lado, al desarrollo de nuevas metodologías de diagnóstico de la combustión basadas en el análisis de la derivada de la presión en cámara. De este modo, el trabajo realizado ha llevado a la obtención de procedimientos simples que permiten localizar el ángulo de inicio de la combustión, el ángulo de ¿nal de la combustión y el ángulo donde se produce la máxima tasa de liberación de calor únicamente a partir de la señal del sensor de presión en cámara. Además, se ha evaluado el potencial y se ha propuesto ámbitos de aplicación de cada metodología. El trabajo realizado aporta precisión y robustez a la caracterización de la combustión, abriendo la posibilidad de desarrollos futuros de estrategias de control basadas en la optimización, en tiempo real, del proceso de la combustión. Una optimización crucial para la mejora de los motores diésel y la reducción de los contaminantes. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.source Riunet es_ES
dc.subject Diagnóstico es_ES
dc.subject Combustión es_ES
dc.subject Motores es_ES
dc.subject Diésel es_ES
dc.subject Presión es_ES
dc.subject Cilindro es_ES
dc.subject Tratamiento es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Metodología para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en MCIA
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/31208 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Abbad Andaloussi, A. (2013). Metodología para la parametrización en tiempo real del proceso de combustión en MCIA [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/31208 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.tesis 6916 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem