- -

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación

Show full item record

Rosello Verdeguer, J. (2013). La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación. Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. 8(1):33-37. doi:10.4995/rlyla.2013.1116.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/31355

Files in this item

Item Metadata

Title: La responsabilidad del profesorado en la enseñanza de la puntuación
Author: Rosello Verdeguer, Jorge
Issued date:
Abstract:
[EN] Proper usage of punctuation marks is fundamental for good writing. Teachers are a key factor in the learning process of students¿ command of punctuation marks as they are the major source of information for learners. ...[+]


[ES] El conocimiento del sistema de la puntuación es fundamental para dominar la expresión escrita. Los profesores son un elemento clave en la enseñanza de los signos, puesto que ellos actúan como orientadores y proporcionan ...[+]
Subjects: Escritura , Signos de puntuación , Profesores , Enseñanza , Writing , Punctuation marks , Teaching
Copyrigths: Reserva de todos los derechos
Source:
Revista de Lingüística y Lenguas Aplicadas. (issn: 1886-2438 ) (eissn: 1886-6298 )
DOI: 10.4995/rlyla.2013.1116
Publisher:
Editorial Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/rlyla.2013.1116
Type: Artículo

References

Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25.

Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169.

Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146. [+]
Cassany, D. (2000). "¿Podem ensenyar a puntuar? Alguns criteris bàsics", Articles de didáctica de la llengua i la literatura 20, 7-25.

Ivanic, R. (1996). "Linguistics and the Logic Non-standard Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 148-169.

Leal, F.L. y L.G. Guimarães (2002). "Por que é tão difícil ensinar a pontuar?", Revista Portuguesa de Educação, a-o/vol. 15, número 001, Universidade do Minho, Braga, Portugal, 129-146.

Passerault, J.M. (1991). "La ponctuation. Recherches en psychologie du langage", Pratiques 70, 85-103.

Real Academia ESPAÑOLA (2010). Ortografía de la lengua espa-ola. Madrid: Espasa.

Robinson, A. (1996). "Conversations With Teachers About Punctuation", en N. Hall y A. Robinson. Learning About Punctuation, Clevedon: Multilingual Matters LTD, 74-91.

PMid:8900281

Rocha, I.L.V. (1995). "Adquisición de la puntuación: usos y saberes en la escritura de narraciones", Lectura y vida 16: 4, 41-46.

Roselló, J (2011). Análisis de los signos de puntuación en textos de estudiantes de educación secundaria. Tesis doctoral. Universitat de València.

PMCid:3232947

[-]

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record