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dc.contributor.author | Carabal Montagud, María Angeles | es_ES |
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Beatriz | es_ES |
dc.contributor.author | Santamarina Campos, Virginia | es_ES |
dc.contributor.author | Roig Picazo, M. Pilar | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-25T06:19:06Z | |
dc.date.available | 2013-07-25T06:19:06Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31395 | |
dc.description.abstract | En 1939 comenzaron las tareas de rescate y restauración de las obras de escultura que habían sido seriamente deterioradas durante la contienda. No analizaremos el fenómeno destructivo que supuso la guerra en el marco del patrimonio nacional, pero sí las consecuencias que tuvo en el conjunto general eclesiástico valenciano. En una etapa de gran crisis económica, uno de los principales objetivos gubernamentales y eclesiásticos, fue destinar gran parte de sus esfuerzos a la recuperación del patrimonio perdido o mutilado, de modo que pudiese reinstaurarse y normalizarse rápidamente el culto. Nos centraremos, principalmente, en la escultura lígnea policromada sacra, en las vías institucionales que se impusieron para las tareas de intervención de la misma y en los resultados que se obtuvieron. | es_ES |
dc.description.abstract | In 1939 the tasks of recovery and restoration began of the sculpture works that had seriously deteriorated during the struggle. The destructive phenomenon that the war had caused in the field of national heritage will not be analysed but the consequences that it had in the general ensemble of Valencian ecclesiastic will be. At a stage of severe economic crisis, one of the main governmental and ecclesiastic objectives was to concentrate a great deal of its efforts on the recovery of the lost or defaced heritage, so that the cult could be restored quickly and normalized. There would be an emphasis on the wood painted sacred sculpture, on the institutional ways that are set for its intervention and on the results obtained. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Historia restauración | es_ES |
dc.subject | Posguerra | es_ES |
dc.subject | Patrimonio eclesiástico | es_ES |
dc.subject | Escultura polícroma | es_ES |
dc.subject | Archivo diocesano | es_ES |
dc.subject | Talleres | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Tareas de rescate de la escultura sacra en la Posguerra Valenciana | es_ES |
dc.title.alternative | Restoration History, Post-war period, Ecclesiastic heritage, Polychrome sculpture, Diocesan archive, workshops | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carabal Montagud, MA.; Santamarina Campos, B.; Santamarina Campos, V.; Roig Picazo, MP. (2008). Tareas de rescate de la escultura sacra en la Posguerra Valenciana. Arché. (3):43-50. http://hdl.handle.net/10251/31395 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 43 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 50 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 | |
dc.subject.asignatura | Influencia del contexto histórico en los criterios de intervención 34962 / X - Máster universitario en conservación y restauración de bienes culturales 2292 | es_ES |