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dc.contributor.advisor | Mollá Vayá, Ramón Pascual | es_ES |
dc.contributor.author | Pérez Climent, David | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-25T07:53:25Z | |
dc.date.available | 2013-07-25T07:53:25Z | |
dc.date.created | 2013-07-13 | |
dc.date.issued | 2013-07-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31431 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto es doble. En primer lugar, se pretende desarrollar desde cero la demo de un videojuego en 2D para PC y Xbox 360, abarcando la totalidad de las tareas que el desarrollo de un videojuego conlleva. Estas tareas abarcan temas completamente dispares: diseño del videojuego, planificación y gestión del desarrollo, creación del contenido visual, creación o elección de la música y los efectos de audio, diseño del software, programación del videojuego y testeo y depuración. El proyecto surge fruto de la colaboración con la diseñadora gráfica e ilustradora Paloma Latorre Ortiz, alumna de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de la Universidad de Valencia que se encargará del diseño del aspecto del juego y la creación del contenido visual. Para esta titánica tarea se ha elegido utilizar XNA, un framework de desarrollo de videojuegos para PC, Xbox 360 y Windows Mobile proporcionado por Microsoft que facilita enormemente el desarrollo de videojuegos y que además permite distribuirlos de forma muy sencilla. En segundo lugar se pretende realizar una portabilidad del juego desarrollado al paradigma discreto desacoplado mediante RT-DESK, un núcleo de simulación de aplicaciones gráficas en tiempo real que sigue en paradigma discreto desacoplado mediante la gestión de eventos ordenados temporalmente y que ha sido desarrollado en la UPV. Se tomarán las mediciones necesarias y se realizará una comparativa del comportamiento del sistema siguiendo ambos paradigmas. | es_ES |
dc.format.extent | 141 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Olympic Punch. Creación de un videojuego en XNA utilizando RT-DESK | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Pérez Climent, D. (2013). Olympic Punch. Creación de un videojuego en XNA utilizando RT-DESK. http://hdl.handle.net/10251/31431. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |