Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Marzá Mars, Belén![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-07-26T11:27:50Z | |
dc.date.available | 2013-07-26T11:27:50Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31501 | |
dc.description.abstract | This research work is based on the need for not only a study on the technique and materials used in contemporary artistic production, but also for the semantic analysis of works for conservation purposes. This study focuses on the work of Eduardo Sales Encarnación, an artist of international prestige, who produces a representative type of work because of the variety of synthetic polymers he uses. An interview with the artist, the fieldwork in his studio, the compilation of technical data, the restoration of some of his works, and the characterisation of the polymers have established the artistic and restoration intentions, determined the deterioration agents and pathologies present in the works, as well as the appropriate intervention methodology. | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación parte de la necesidad de estudio técnico y material de la producción artística contemporánea, pero también del análisis semántico de las obras en relación a la intención de conservación. Se ha centrado el estudio en la producción de Eduardo Sales Encarnación, artista de prestigio internacional, que elabora un tipo de obra representativa dada la variedad de polímeros sintéticos que emplea. La entrevista con el artista, el trabajo de campo en su estudio, la recopilación de datos técnicos, la restauración de algunas de sus obras, y la caracterización de los polímeros, han servido para establecer la intención plástica y de restauración, así como los agentes de deterioro, las patologías presentes en las obras, y la metodología de intervención adecuada. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | contemporary art | es_ES |
dc.subject | conservation | es_ES |
dc.subject | artists | es_ES |
dc.subject | material | es_ES |
dc.subject | artistic intention | es_ES |
dc.subject | polymer | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | restauración | es_ES |
dc.subject | conservación | es_ES |
dc.subject | artistas | es_ES |
dc.subject | materia | es_ES |
dc.subject | intención artística | es_ES |
dc.subject | polímero | es_ES |
dc.subject | Restoration | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Contact with a contemporary artist: materials, idea and restoration of the work of Eduardo Sales Encarnación | es_ES |
dc.title.alternative | El contacto con el artista contemporáneo: materia, idea y restauración de la obra de Eduardo Sales Encarnación | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marzá Mars, B.; Llamas Pacheco, R. (2008). Contact with a contemporary artist: materials, idea and restoration of the work of Eduardo Sales Encarnación. Arché. (3):103-110. http://hdl.handle.net/10251/31501 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 103 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 110 | es_ES |
dc.description.issue | 3 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |