Resumen:
|
Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8499)
[ES] El objetivo del proyecto es dotar a las empresas, de herramientas que les
permitan evolucionar en el uso del Comercio Electrónico y las Tecnologías de
la Información: poder tener una página web, optimizar su utilización ...[+]
[ES] El objetivo del proyecto es dotar a las empresas, de herramientas que les
permitan evolucionar en el uso del Comercio Electrónico y las Tecnologías de
la Información: poder tener una página web, optimizar su utilización y conseguir
una presencia en red más avanzada, servicios telemáticos de valor añadido,
gestión en línea de proyectos, incorporación de software técnico de cálculo de
instalaciones, y otras herramientas, que a fecha de hoy cuentan con una
implantación muy pobre en la pequeña y mediana empresa española.
Las PYMES constituyen el 98% del tejido empresarial español, la incorporación
de las soluciones de equipamiento y servicios propuestas en este proyecto
ayudará a incrementar la competitividad y productividad de este segmento
empresarial.
La integración de las TICs a los procesos de negocio de las PYMES aporta una
serie de ventajas para su funcionamiento y gestión: mejoras en la distribución
de productos y servicios, y de las comunicaciones con el mercado, optimizando
las relaciones con los clientes.
El uso empresarial de las TICs reduce errores, tiempo y sobrecostes en el
tratamiento de la información, y además facilita la creación de mercados y
segmentos nuevos, especialmente en los geográficamente remotos.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan las pequeñas
empresas es la soledad con la que se encuentran a la hora de tomar
decisiones respecto a qué equipamiento comprar o qué aplicación utilizar. Es
por ello que se ha contemplado en este proyecto la creación en cada Colegio
participante de Asesores Tecnológicos que serán personas con formación y
experiencia suficientes, para asesorar a la PYME a cerca de la adquisición de
la solución ofertada que mejor se adapte a sus necesidades, así como la
prestación de asesoramiento técnico en la implantación de dicha herramienta.
Con esto se pretende romper una de las principales barreras a las que se
enfrenta la pequeña y mediana empresa española para acceder a las TICS.
[-]
|