Resumen:
|
[ES] El presente Trabajo Fin de Carrera tiene como finalidad el análisis de la página web actual
de la Conselleria de Bienestar Social, así como el planteamiento de mejoras en la misma.
En el primer capítulo del trabajo ...[+]
[ES] El presente Trabajo Fin de Carrera tiene como finalidad el análisis de la página web actual
de la Conselleria de Bienestar Social, así como el planteamiento de mejoras en la misma.
En el primer capítulo del trabajo se hace una breve introducción.
El segundo capítulo está dedicado al contexto normativo, centrándose en los servicios
sociales que se desarrollan en cada uno de los tres ámbitos descritos: europeo, estatal y
autonómico. Dentro de este apartado, se sitúa la Conselleria en el marco normativo con el
fin de entender su estructura, sus funciones y las competencias que tiene asignadas en
materia de servicios sociales, mayor, personas con discapacidad, menores, dependencia,
familia y mujer y cooperación al desarrollo e inmigración. Además en este punto se incluye
el organigrama que refleja la distribución de la Conselleria de Bienestar Social.
El tercer capítulo de este trabajo está dedicado al análisis del servicio que ofrece el portal
web de la Conselleria, describiendo sus funciones y su estructura por áreas y apartados
de forma detallada y analizando las carencias que tiene.
En el capítulo cuarto se pretende explicar el resultado del análisis realizado y aportar
propuestas de mejora por áreas de las carencias observadas que podrían desarrollarse
para mejorar el servicio que ofrece al ciudadano la página web y en definitiva la Conselleria
de Bienestar Social.
A lo largo del capítulo, se van exponiendo las propuestas de mejora y fundamentalmente la
implementación del trámite telemático para dotar de agilidad el proceso de tramitación de
las distintas solicitudes de los ciudadanos.
Y para finalizar, en el capítulo quinto se ha confeccionado el presupuesto para llevar a
cabo las mejoras propuestas, en el que se ha tenido en cuenta, además del personal
necesario para llevarlo a cabo y del mantenimiento posterior de la web, los equipos
informáticos para el personal y el coste del desarrollo del software para la implantación de
las mejoras indicadas.
[-]
|