Oliver Herrero, JL. (2013). Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0660 - Roberts - Mathematica. http://hdl.handle.net/10251/31884
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Title:
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Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0660 - Roberts - Mathematica
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Author:
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Oliver Herrero, José Luís
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UPV Unit:
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Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
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Issued date:
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Abstract:
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Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Roberts de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 660 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. ...[+]
Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Roberts de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 660 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. Artobolevsky. Nosotros lo hemos clasificado como -Cuadrilátero Articulado- y le hemos asignado la referencia a-c-0660. Se trata de un mecanismo Grashof tipo II. Podemos observar la denominada -curva de acoplador-, que en este caso está formada por dos tramos generados por cada una de las dos formas de montaje posibles. Por la forma del acoplador y el punto trazador seleccionado, existe la circunferencia de los focos- que pasa por los puntos fijos.
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Subjects:
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Cuadrilátero Articulado
,
a-c-0660
,
Roberts
,
Mathematica
,
Artobolevsky
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Copyrigths:
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Reserva de todos los derechos
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Publisher:
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Universitat Politècnica de València
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Type:
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Objeto de aprendizaje
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URL:
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http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=a-c-0660-Roberts
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Learning Resource Type:
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Laboratorio virtual de simulación
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Educational description:
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Podemos seleccionar la -forma de montaje- entre las dos posibles, o seleccionando la opción 3 podemos ver ambas en movimiento simultáneamente. Existen tres puntos dobles en la curva de acoplador (el máximo número posible), que se encuentran en la intersección con la circunferencia de los focos, siendo además puntos de retroceso. A partir de la manipulación de este objeto el alumno ha de poder crear un modelo virtual operativo utilizando un programa de CAD de las dos formas de montaje del mecanismo, y llevar a cabo una simulación cinemática mediante un programa de CAE adecuado.
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Intended End User Role:
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Alumno
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Context:
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Primer ciclo
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Difficulty:
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Fácil
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Interactivity Level:
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Muy alto
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Semantic Density:
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Muy bajo
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Typical Learning Time:
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5 minutos
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Educational language:
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Español
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Access rigths:
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PUBLICO
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