Oliver Herrero, JL. (2013). Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0651 - Chebyshev.- Mathematica. http://hdl.handle.net/10251/31891
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/31891
Title:
|
Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0651 - Chebyshev.- Mathematica
|
Author:
|
Oliver Herrero, José Luís
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Chebyshev de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 651 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. ...[+]
Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Chebyshev de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 651 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. Artobolevsky. Nosotros lo hemos clasificado como -Cuadrilátero Articulado- y le hemos asignado la referencia a-c-0651. Se trata de un mecanismo Grashof tipo I. Podemos observar la denominada -curva de acoplador-, que en este caso son dos curvas diferentes cada una de ellas generadas por cada una de los dos formas de montaje posibles. Por la forma del acoplador y el punto trazador seleccionado, no existe como tal la circunferencia de los focos-, siendo una línea recta que pasa por los puntos fijos.
[-]
|
Subjects:
|
Cuadrilátero Articulado
,
Artobolevsky
,
a-c-0651
,
Chebyshev
,
Mathematica
|
Copyrigths:
|
Reserva de todos los derechos
|
Publisher:
|
Universitat Politècnica de València
|
Type:
|
Objeto de aprendizaje
|
URL:
|
http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=a-c-0651-Chebyshev
|
Learning Resource Type:
|
Laboratorio virtual de simulación
|
Educational description:
|
Podemos seleccionar la -forma de montaje- entre las dos posibles, o seleccionando la opción 3 podemos ver ambas en movimiento simultáneamente. A partir de la manipulación de este objeto el alumno ha de poder crear un modelo virtual operativo utilizando un programa de CAD de las dos formas de montaje del mecanismo, y llevar a cabo una simulación cinemática mediante un programa de CAE adecuado.
|
Intended End User Role:
|
Alumno
|
Context:
|
Primer ciclo
|
Difficulty:
|
Fácil
|
Interactivity Level:
|
Muy alto
|
Semantic Density:
|
Muy bajo
|
Typical Learning Time:
|
5 minutos
|
Educational language:
|
Español
|
Access rigths:
|
PUBLICO
|