Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Poza Luján, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Albelda, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-10T10:56:16Z | |
dc.date.available | 2013-09-10T10:56:16Z | |
dc.date.created | 2013-09-09 | |
dc.date.issued | 2013-09-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/31932 | |
dc.description.abstract | Existen multitud de soluciones LMS en el mercado, y gran cantidad de escenarios donde estos programas pueden aportar herramientas que mejoren los procesos docentes e incluso ser la base alrededor de la que construir nuevos procesos para la formación no presencial. Colegios, institutos, universidades, academias, empresas, ONGs... son muchos los usuarios potenciales de un LMS, en cambio los análisis que existen acostumbran a considerar escenarios muy concretos (principalmente universidades que los realizan un estudio antes de escoger e implantar uno de ellos), a estar desfasados o a ser muy superficiales. Este proyecto pretende realizar un análisis entre las soluciones LMS más usadas y actualmente más relevantes, ofreciendo no sólo los resultados del análisis sino un método para, a partir de las características aquí evaluadas, valorar los LMS analizados en base a las variables propuestas o definiendo las que resulten necesarias en cada caso. El proyecto empieza realizando una introducción a la docencia e internet, cual ha sido la evolución histórica y cuáles son las perspectivas de futuro, dedicando especial atención a las soluciones LMS. A continuación se revisan los LMS más importantes y entre estos se selecciona los más relevantes: Moodle, Sakai Project y Blackboard. Se detalla el entorno de pruebas utilizado y se instalan y prueban los LMS seleccionados, los resultados se muestran en diferentes tablas y las impresiones y detalles de cada característica probada se detallan en la descripción de los procedimientos. Para completar el trabajo se propone un método que permite valorar, a partir de las características evaluadas, diferentes variables del sistema y se realiza el análisis usando como variables la usabilidad, el coste y el tiempo. Buscando aportar resultados más útiles, se analizan los escenarios que representan las cotas superior e inferior de uso de un LMS. | es_ES |
dc.format.extent | 144 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Learning Management System | es_ES |
dc.subject | LMS | es_ES |
dc.subject | Moodle | es_ES |
dc.subject | Sakai | es_ES |
dc.subject | Blackboard | es_ES |
dc.subject | Virtualización | es_ES |
dc.subject | Docencia | es_ES |
dc.subject | E-learning. | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo de LMS | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Albelda, R. (2013). Análisis comparativo de LMS. http://hdl.handle.net/10251/31932. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |