- -

Análisis comparativo de LMS

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis comparativo de LMS

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Poza Luján, José Luis es_ES
dc.contributor.author Sanchis Albelda, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-10T10:56:16Z
dc.date.available 2013-09-10T10:56:16Z
dc.date.created 2013-09-09
dc.date.issued 2013-09-10
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/31932
dc.description.abstract Existen multitud de soluciones LMS en el mercado, y gran cantidad de escenarios donde estos programas pueden aportar herramientas que mejoren los procesos docentes e incluso ser la base alrededor de la que construir nuevos procesos para la formación no presencial. Colegios, institutos, universidades, academias, empresas, ONGs... son muchos los usuarios potenciales de un LMS, en cambio los análisis que existen acostumbran a considerar escenarios muy concretos (principalmente universidades que los realizan un estudio antes de escoger e implantar uno de ellos), a estar desfasados o a ser muy superficiales. Este proyecto pretende realizar un análisis entre las soluciones LMS más usadas y actualmente más relevantes, ofreciendo no sólo los resultados del análisis sino un método para, a partir de las características aquí evaluadas, valorar los LMS analizados en base a las variables propuestas o definiendo las que resulten necesarias en cada caso. El proyecto empieza realizando una introducción a la docencia e internet, cual ha sido la evolución histórica y cuáles son las perspectivas de futuro, dedicando especial atención a las soluciones LMS. A continuación se revisan los LMS más importantes y entre estos se selecciona los más relevantes: Moodle, Sakai Project y Blackboard. Se detalla el entorno de pruebas utilizado y se instalan y prueban los LMS seleccionados, los resultados se muestran en diferentes tablas y las impresiones y detalles de cada característica probada se detallan en la descripción de los procedimientos. Para completar el trabajo se propone un método que permite valorar, a partir de las características evaluadas, diferentes variables del sistema y se realiza el análisis usando como variables la usabilidad, el coste y el tiempo. Buscando aportar resultados más útiles, se analizan los escenarios que representan las cotas superior e inferior de uso de un LMS. es_ES
dc.format.extent 144 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Learning Management System es_ES
dc.subject LMS es_ES
dc.subject Moodle es_ES
dc.subject Sakai es_ES
dc.subject Blackboard es_ES
dc.subject Virtualización es_ES
dc.subject Docencia es_ES
dc.subject E-learning. es_ES
dc.subject.other Ingeniería Informática-Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title Análisis comparativo de LMS es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Albelda, R. (2013). Análisis comparativo de LMS. http://hdl.handle.net/10251/31932. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem