Oliver Herrero, JL. (2013). Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0649 - Watt - Mathematica. http://hdl.handle.net/10251/31991
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Title:
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Cuadrilatero Articulado - Artobolevsky - a-c-0649 - Watt - Mathematica
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Author:
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Oliver Herrero, José Luís
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UPV Unit:
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Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
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Issued date:
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Abstract:
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Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Watt de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 649 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. ...[+]
Simulación interactiva desarrollada en Mathematica del Mecanismo Directriz Rectilíneo de Watt de Cuatro Elementos Articulados- que figura con el número 649 en el compendio Mecanismos en la Técnica Moderna del Prof. Artobolevsky. Nosotros lo hemos clasificado como -Cuadrilátero Articulado- y le hemos asignado la referencia a-c-0649. Se trata de un mecanismo Grashof tipo II. Podemos observar la denominada -curva de acoplador-, que en este caso está formada por dos tramos generados por cada una de las dos formas de montaje posibles. Por la forma del acoplador y el punto trazador seleccionado, no existe como tal circunferencia de los focos-, siendo una línea recta.
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Subjects:
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Cuadrilátero Articulado
,
Artobolevsky
,
Mathematica
,
Watt
,
a-c-0649
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Copyrigths:
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Reserva de todos los derechos
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Publisher:
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Universitat Politècnica de València
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Type:
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Objeto de aprendizaje
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URL:
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http://labmathematica.upv.es/eslabon/Ejercicio.asp?do=a-c-0649-Watt
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Learning Resource Type:
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Laboratorio virtual de simulación
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Educational description:
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Podemos seleccionar la -forma de montaje- entre las dos posibles, o seleccionando la opción 3 podemos ver ambas en movimiento simultáneamente. Existe un punto doble en la curva, que se encuentra en la intersección con la prolongación de la línea recta que une los dos puntos fijos. A partir de la manipulación de este objeto el alumno ha de poder crear un modelo virtual operativo utilizando un programa de CAD de las dos formas de montaje del mecanismo, y llevar a cabo una simulación cinemática mediante un programa de CAE adecuado.
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Intended End User Role:
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Profesor
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Context:
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Primer ciclo
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Difficulty:
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Fácil
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Interactivity Level:
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Muy bajo
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Semantic Density:
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Muy bajo
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Typical Learning Time:
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5 minutos
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Educational language:
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Español
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Access rigths:
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PUBLICO
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