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Metodología de optimización de forma de componentes mecánicos mediante el método de los Elementos Finitos. Aplicación : optimización de masas suspendidas del bogie de una locomotora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Metodología de optimización de forma de componentes mecánicos mediante el método de los Elementos Finitos. Aplicación : optimización de masas suspendidas del bogie de una locomotora

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dc.contributor.advisor Oliver Herrero, José Luís es_ES
dc.contributor.advisor Montesinos Roda, Arturo es_ES
dc.contributor.author Lacárcel Martínez, Luis es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-17T10:20:46Z
dc.date.available 2013-09-17T10:20:46Z
dc.date.created 2010-06-03
dc.date.issued 2013-09-17
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/32138
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8377) es_ES
dc.description.abstract [ES] El presente proyecto tiene por objeto la implantación de la metodología de la optimización de forma dentro del proceso de diseño conceptual del producto en la empresa Vossloh España, dedicada al diseño y fabricación de material ferroviario. Esta metodología se aplicará al cuerpo de la caja de grasa y al conjunto quitapiedras del bogie de la locomotora prototipo Eurolight, haciendo uso del método de los elementos finitos dentro del programa ANSYS Workbench. Los distintos componentes diseñados deberán cumplir con los criterios que establece la normativa ferroviaria vigente. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Método de elementos finitos es_ES
dc.subject Locomotoras es_ES
dc.subject.classification CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA es_ES
dc.subject.other Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial es_ES
dc.title Metodología de optimización de forma de componentes mecánicos mediante el método de los Elementos Finitos. Aplicación : optimización de masas suspendidas del bogie de una locomotora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Lacárcel Martínez, L. (2010). Metodología de optimización de forma de componentes mecánicos mediante el método de los Elementos Finitos. Aplicación : optimización de masas suspendidas del bogie de una locomotora. http://hdl.handle.net/10251/32138. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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