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La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price

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La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price

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dc.contributor.author Jerez, Fernando es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-25T08:01:17Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/32334
dc.description.abstract [EN] Faced with the representation of space, the representation of time has been essential, during the twentieth century. We propose a journey through time that takes us from Tokyo to London in a kind of round trip between the two cities between 1955 and 1970. We propose a review of three architects, the japaneses Kenzo Tange and Arata Isozaki, and British Cedric Price, which is manifested in a new architectural paradigm as a synthesis of interdisciplinary artistic, philosophical or scientific theories ¿ the Uncertainty principle by Heisenberg, the graphic proccesses of John cage, or Gordon Pask¿s cybernetics ¿ where the architect, from his deep understanding of the impossibility, in unstable socio-economic conditions, designs with a degree of uncertainty to accommodate the uncertainties of the program, the obsolete and radical changes in use during the life of the building ¿ to verify the potential of uncertainty in the postindustrial society and contemporary design strategies. es_ES
dc.description.abstract [ES] Frente a la representación del Espacio, la representación del Tiempo se ha ido haciendo indispensable en el siglo XX. En este artículo nos centraremos en la conciencia temporal y la aplicación del concepto de ¿impermanencia¿ de una manera explícita y continuada en el proyecto de arquitectura.Se propone un viaje a través del tiempo que nos llevará de Tokio a Londres, en una suerte de viaje de ida y vuelta entre las dos ciudades entre 1955 y 1970.Para ello proponemos una revisión de tres arquitectos, los japoneses Kenzo Tange y Arata Isozaki, y el británico Cedric Price, en el cual se concreta un nuevo paradigma arquitectónico interdisciplinar como síntesis de diversas teorías artísticas, filosóficas o científicas - como la relación de indeterminación de Heisenberg, los procesos de composición musical de John Cage o la aplicación directa del paradigma cibernético de Gordon Pask en la arquitectura para verificar el potencial de la incertidumbre calculada en la sociedad postindustrial como estrategia gráfica y proyectual contemporánea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Time es_ES
dc.subject Drawing es_ES
dc.subject Impermanence es_ES
dc.subject Indeterminancy es_ES
dc.subject Tiempo es_ES
dc.subject Dibujo es_ES
dc.subject Impermanecia es_ES
dc.subject Indeterminación es_ES
dc.title La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price es_ES
dc.title.alternative Ethos of impermanence.Drawing of time vs. drawing of space. Tange, Isozaki and Price es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-09-24T09:44:46Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2013.1526
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jerez, F. (2013). La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(21):84-95. doi:10.4995/ega.2013.1526. es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2013.1526 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 84 es_ES
dc.description.upvformatpfin 95 es_ES
dc.description.volume 18
dc.description.issue 21
dc.identifier.eissn 2254-6103


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