Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Jerez, Fernando | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-25T08:01:17Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32334 | |
dc.description.abstract | [EN] Faced with the representation of space, the representation of time has been essential, during the twentieth century. We propose a journey through time that takes us from Tokyo to London in a kind of round trip between the two cities between 1955 and 1970. We propose a review of three architects, the japaneses Kenzo Tange and Arata Isozaki, and British Cedric Price, which is manifested in a new architectural paradigm as a synthesis of interdisciplinary artistic, philosophical or scientific theories ¿ the Uncertainty principle by Heisenberg, the graphic proccesses of John cage, or Gordon Pask¿s cybernetics ¿ where the architect, from his deep understanding of the impossibility, in unstable socio-economic conditions, designs with a degree of uncertainty to accommodate the uncertainties of the program, the obsolete and radical changes in use during the life of the building ¿ to verify the potential of uncertainty in the postindustrial society and contemporary design strategies. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Frente a la representación del Espacio, la representación del Tiempo se ha ido haciendo indispensable en el siglo XX. En este artículo nos centraremos en la conciencia temporal y la aplicación del concepto de ¿impermanencia¿ de una manera explícita y continuada en el proyecto de arquitectura.Se propone un viaje a través del tiempo que nos llevará de Tokio a Londres, en una suerte de viaje de ida y vuelta entre las dos ciudades entre 1955 y 1970.Para ello proponemos una revisión de tres arquitectos, los japoneses Kenzo Tange y Arata Isozaki, y el británico Cedric Price, en el cual se concreta un nuevo paradigma arquitectónico interdisciplinar como síntesis de diversas teorías artísticas, filosóficas o científicas - como la relación de indeterminación de Heisenberg, los procesos de composición musical de John Cage o la aplicación directa del paradigma cibernético de Gordon Pask en la arquitectura para verificar el potencial de la incertidumbre calculada en la sociedad postindustrial como estrategia gráfica y proyectual contemporánea. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Time | es_ES |
dc.subject | Drawing | es_ES |
dc.subject | Impermanence | es_ES |
dc.subject | Indeterminancy | es_ES |
dc.subject | Tiempo | es_ES |
dc.subject | Dibujo | es_ES |
dc.subject | Impermanecia | es_ES |
dc.subject | Indeterminación | es_ES |
dc.title | La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price | es_ES |
dc.title.alternative | Ethos of impermanence.Drawing of time vs. drawing of space. Tange, Isozaki and Price | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-09-24T09:44:46Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2013.1526 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Jerez, F. (2013). La ética de la impermanencia. El dibujo del tiempo frente al dibujo del espacio. Tange, Iisozaki y Price. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(21):84-95. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1526 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2013.1526 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 84 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 95 | es_ES |
dc.description.volume | 18 | |
dc.description.issue | 21 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 |