Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Iñarra Abad, Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Juan Vidal, Francisco | es_ES |
dc.contributor.author | Llinares Millán, María del Carmen | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-25T11:47:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32352 | |
dc.description.abstract | [EN] It is redundant to affirm nowadays that virtua lreality has revolutionized architectural illustration. Seductive, computer-generated perspectives have invaded architectural rendering, mixed with photographs of built architecture, to the exten tthat it is not known (nor is there any desire to know) whether the place they represent exists or not in physical reality. Virtua limages are not only a means of communicating the future project they have become objects of creation, artistic ends in themselves. The architecture project needs to communicate and therefore requires certain communication strategies. Until recently the architect's point of view flooded the architectural expression of the project, now the user is a new filter through which the project must be observed. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Es redundante afirmar a estas alturas que la realidad virtual ha supuesto una revolución en la representación de la arquitectura. Seductoras perspectivas realizadas mediante herramientas informáticas han invadido los medios de divulgación arquitectónica entremezclándose con las fotografías de arquitectura construida, hasta el punto de no saber (y ni siquiera querer saber) si el lugar que representan existe o no, en la realidad física. Las imágenes virtuales no son solo un medio de comunicación del futuro proyecto a construir, si no que se convierten en el objeto de creación, en un fin artístico en sí mismo.El proyecto de arquitectura necesita comunicarse y por lo tanto requiere de ciertas estrategias de comunicación. Si hasta ahora era el punto de vista del arquitecto el que inundaba la expresión del proyecto de arquitectura, ahora aparece la figura del usuario como un nuevo filtro a través del cual, se hace necesario observar el proyecto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Digital perspective | es_ES |
dc.subject | Render | es_ES |
dc.subject | Virtual architecture | es_ES |
dc.subject | Perception | es_ES |
dc.subject | Perspectiva digital | es_ES |
dc.subject | Arquitectura virtual | es_ES |
dc.subject | Percepción | es_ES |
dc.title | Arquitecturas irreales y perspectiva emocional | es_ES |
dc.title.alternative | Unreal architectures and emotional perspective | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2013-09-24T09:48:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2013.1534 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Gestión en la Edificación - Escola Tècnica Superior de Gestió en l'Edificació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Iñarra Abad, S.; Juan Vidal, F.; Llinares Millán, MDC. (2013). Arquitecturas irreales y perspectiva emocional. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(21):204-215. https://doi.org/10.4995/ega.2013.1534 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2013.1534 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 204 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 215 | es_ES |
dc.description.volume | 18 | |
dc.description.issue | 21 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Altés Arlandis, A. (2010). PARTITURAS E IMÁGENES. ACERCA DE LA INSUFICIENCIA DE LA REPRESENTACIÓN. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 15(16). doi:10.4995/ega.2010.1019 | es_ES |
dc.description.references | – ARGAN, G.C. 1969. Proyecto y Destino. Caracas. | es_ES |
dc.description.references | – HOLL, S. 2011. Cuestiones de Percepción. Barcelona Gustavo Gili. | es_ES |
dc.description.references | – NAGAMACHI, M. 1989. Kansei Engineering. Kaibundo. Tokyo. | es_ES |