- -

Arquitecturas irreales y perspectiva emocional

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Arquitecturas irreales y perspectiva emocional

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.author Iñarra Abad, Susana es_ES
dc.contributor.author Juan Vidal, Francisco es_ES
dc.contributor.author Llinares Millán, María del Carmen es_ES
dc.date.accessioned 2013-09-25T11:47:03Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.issn 1133-6137
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/32352
dc.description.abstract [EN] It is redundant to affirm nowadays that virtua lreality has revolutionized architectural illustration. Seductive, computer-generated perspectives have invaded architectural rendering, mixed with photographs of built architecture, to the exten tthat it is not known (nor is there any desire to know) whether the place they represent exists or not in physical reality. Virtua limages are not only a means of communicating the future project they have become objects of creation, artistic ends in themselves. The architecture project needs to communicate and therefore requires certain communication strategies. Until recently the architect's point of view flooded the architectural expression of the project, now the user is a new filter through which the project must be observed. es_ES
dc.description.abstract [ES] Es redundante afirmar a estas alturas que la realidad virtual ha supuesto una revolución en la representación de la arquitectura. Seductoras perspectivas realizadas mediante herramientas informáticas han invadido los medios de divulgación arquitectónica entremezclándose con las fotografías de arquitectura construida, hasta el punto de no saber (y ni siquiera querer saber) si el lugar que representan existe o no, en la realidad física. Las imágenes virtuales no son solo un medio de comunicación del futuro proyecto a construir, si no que se convierten en el objeto de creación, en un fin artístico en sí mismo.El proyecto de arquitectura necesita comunicarse y por lo tanto requiere de ciertas estrategias de comunicación. Si hasta ahora era el punto de vista del arquitecto el que inundaba la expresión del proyecto de arquitectura, ahora aparece la figura del usuario como un nuevo filtro a través del cual, se hace necesario observar el proyecto. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.language Inglés
dc.publisher Editorial Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Digital perspective es_ES
dc.subject Render es_ES
dc.subject Virtual architecture es_ES
dc.subject Perception es_ES
dc.subject Perspectiva digital es_ES
dc.subject Arquitectura virtual es_ES
dc.subject Percepción es_ES
dc.title Arquitecturas irreales y perspectiva emocional es_ES
dc.title.alternative Unreal architectures and emotional perspective es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2013-09-24T09:48:47Z
dc.identifier.doi 10.4995/ega.2013.1534
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica - Departament d'Expressió Gràfica Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Iñarra Abad, S.; Juan Vidal, F.; Llinares Millán, MDC. (2013). Arquitecturas irreales y perspectiva emocional. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 18(21):204-215. doi:10.4995/ega.2013.1534 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/ega.2013.1534 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 204 es_ES
dc.description.upvformatpfin 215 es_ES
dc.description.volume 18
dc.description.issue 21
dc.identifier.eissn 2254-6103
dc.description.references Altés Arlandis, A. (2010). PARTITURAS E IMÁGENES. ACERCA DE LA INSUFICIENCIA DE LA REPRESENTACIÓN. EGA. Revista de expresión gráfica arquitectónica, 15(16). doi:10.4995/ega.2010.1019 es_ES
dc.description.references – ARGAN, G.C. 1969. Proyecto y Destino. Caracas. es_ES
dc.description.references – HOLL, S. 2011. Cuestiones de Percepción. Barcelona Gustavo Gili. es_ES
dc.description.references – NAGAMACHI, M. 1989. Kansei Engineering. Kaibundo. Tokyo. es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record