Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Zalbidea Muñoz, Maria Antonia | es_ES |
dc.contributor.author | Palumbo, Maria | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Chaparro, Gema | es_ES |
dc.contributor.author | Clavel Piá, Inmaculada | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-25T13:01:15Z | |
dc.date.available | 2013-09-25T13:01:15Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32369 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene por objeto el estudio de las pinturas murales que Antonio Palomino y los hermanos Guilló ejecutaron en la Real Parroquia de los Santos Juanes de Valencia. La utilización de una metodología que combina el estudio bibliográfico y el análisis técnico ha permitido confirmar la simbiosis existente entre la vida de los artistas y su obra pictórica. Los datos, recogidos por la literatura artística y judicial sirven de marco para proceder al estudio técnico de las pinturas. El pormenorizado estudio de los conjuntos pictóricos de los diferentes autores ha permitido precisar y dilucidar los fundamentos artísticos de cada uno de estos artistas, desvelando la verdadera razón que llevó a la destitución y cambio de los hermanos castellonenses por el discípulo de Giordano. | es_ES |
dc.description.abstract | The present article reveals the study of the Antonio Palomino and Guilló's wall paintings found in the Royal Parish of the Santos Juanes church in Valencia. The methodology followed combines bibliographic and technical-analytical studies allowing the symbiosis between the artists' life and their work to be confirmed. The data collected in artistic and judicial literature serve as a stepping stone towards the technical studies of the paintings. The detained study of the paintings from the different authors allowed ling their artistic grounds and the true reason for the destitution of the brothers from Castellón for the Giordano's disciple to be determined and revealed. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Pintura barroca | es_ES |
dc.subject | Barroco valenciano | es_ES |
dc.subject | Guilló Barceló, José Vicente (1647-1698) | es_ES |
dc.subject | Palomino de Castro y Velasco, Antonio (1655-1726) | es_ES |
dc.subject | Pintura mural | es_ES |
dc.subject | Valencian baroque | es_ES |
dc.subject | Baroque painting | es_ES |
dc.subject | Guilló Barceló, Eugenio (1666-1731) | es_ES |
dc.subject | Wall painting | es_ES |
dc.subject | Parroquia de los Santos Juanes (Valencia) | |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Entre Palomino y los hermanos Guilló: una cuestión técnica | es_ES |
dc.title.alternative | Between Palomino and the Guilló Brothers: a technical matter | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Zalbidea Muñoz, MA.; Palumbo, M.; Gómez Chaparro, G.; Clavel Piá, I. (2006). Entre Palomino y los hermanos Guilló: una cuestión técnica. Arché. (1):71-78. http://hdl.handle.net/10251/32369 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 71 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 78 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |