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dc.contributor.advisor | García Sabater, Julio Juan | es_ES |
dc.contributor.author | Lleo de Nalda, Álvaro | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-27T07:38:54Z | |
dc.date.available | 2013-09-27T07:38:54Z | |
dc.date.created | 2010-06 | |
dc.date.issued | 2013-09-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32399 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8365) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El presente proyecto se lleva a término en una empresa proveedora de la línea de montaje de Ford. La empresa se dedica principalmente a recepcionar el material del cliente y entregarlo en la forma acordada. Constituye un eslabón de la cadena de suministro del sistema de fabricación. Oferta a las empresas proveedoras el servicio de entrega de los productos a la línea según la metodología ¿Just in time¿. Grosso modo la empresa posee dos procesos de servicio de los productos; el servicio mediante la tarjeta KANBAN y el servicio en secuencia. El presente proyecto está orientado al área de servicio en secuencia de los productos. La empresa tiene un problema aparentemente ligado al crecimiento y a un diseño ineficaz de las operaciones del proceso productivo de secuencia. Actualmente se generan excesos de coste por no cumplir el nivel exigido de servicio al cliente (tanto en tiempo de entrega como en errores de las mismas), y relacionados con la mano de obra directa (ociosidad y cuellos de botella simultáneos en puntos distintos, horas extras no programadas¿). Además la estructura diseñada no permite un cálculo eficaz de los recursos necesarios ante alteraciones de la demanda. Se ha procedido a un estudio detallado del proceso. El proceso está compuesto por islas de secuencia. En cada isla se secuencian los productos de una misma familia. Se han recogido datos de cada una de las islas de secuencia, se ha realizado un examen crítico sistemático de las actividades realizadas, un estudio de demanda y finalmente un muestreo de las actividades. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Distribución en planta | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis, diseño global e implantación del proceso de Picking en una empresa del sector del automóvil | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lleo De Nalda, Á. (2010). Análisis, diseño global e implantación del proceso de Picking en una empresa del sector del automóvil. http://hdl.handle.net/10251/32399. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |