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dc.contributor.author | Gonzalez Martinez, Enriqueta | es_ES |
dc.contributor.author | Llamas Pacheco, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-30T06:29:28Z | |
dc.date.available | 2013-09-30T06:29:28Z | |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32432 | |
dc.description.abstract | Realización conceptual y tecnológica de cinco figuras de tamaño real que conforman un paso tradicional de semana santa. Aplicación de las claves que la restauración de obras de arte ofrece en la comprensión y estudio de la tecnología de realización de obras artísticas que permiten el establecimiento de pautas a seguir en la realización de obras de nueva factura, rescatando métodos y sistemas tecnológicos de realización perdidos en el tiempo, y engendrando y alumbrando diferentes metodologías de acción con conceptuación actualizada a partir de lo tradicional. | es_ES |
dc.description.abstract | We present the conceptual and technologic elaboration of five scale-sized figures that make up a religious ceremony of the Holy Week. Furthermore, we review the application of the key issues that Restoration offers in the studies and comprehension of artistic production which allow guidelines to be established for the creation of new artworks by not only rescuing ancient methods and technological systems, but by also producing different updated methodologies based on traditional ones. | es_ES |
dc.format.extent | 10 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Policromía a mate | es_ES |
dc.subject | Policromía a pulimento | es_ES |
dc.subject | Carnaciones | es_ES |
dc.subject | Encarnaduras | es_ES |
dc.subject | Mascarilla | es_ES |
dc.subject | Estofas | es_ES |
dc.subject | Soportes de madera | es_ES |
dc.subject | Estucos | es_ES |
dc.subject | Sculpture | es_ES |
dc.subject | Matte polychromy | es_ES |
dc.subject | Polishing polychromy | es_ES |
dc.subject | Carnations | es_ES |
dc.subject | Masks | es_ES |
dc.subject | Wooden supports | es_ES |
dc.subject | Stucco | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Breve reseña acerca de la tradición e innovación polícroma llevada a cabo en la realización del paso de semana santa "La Crucifixión del Señor" | es_ES |
dc.title.alternative | A brief review of the polychrome tradition and innovation employed in the making of the Paso de Semana santa "La Crucifixión del Señor" | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gonzalez Martinez, E.; Llamas Pacheco, R. (2006). Breve reseña acerca de la tradición e innovación polícroma llevada a cabo en la realización del paso de semana santa "La Crucifixión del Señor". Arché. (1):119-128. http://hdl.handle.net/10251/32432 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 119 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 128 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |