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dc.contributor.advisor | Pérez Puig, Miguel Angel | es_ES |
dc.contributor.author | Sevilla Núñez, Víctor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-09-30T06:33:37Z | |
dc.date.available | 2013-09-30T06:33:37Z | |
dc.date.created | 2010-07-26 | |
dc.date.issued | 2013-09-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/32438 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8422) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En el sector de la industria del automóvil o en fabricadas dedicadas a la embutición de chapa se invierte un gran capital para que en el proceso de fabricación haya los menos costes posibles. Es por ello que se realiza el siguiente proyecto. Uno de los principales objetivos es el de estudiar los parámetros tribológicos que están involucrados en el proceso de embutición para analizar los comportamientos y poder optimizar el proceso para una reducción de los costes. Para ello, hemos simulado el proceso de embutición mediante ensayos pin-on-disk. Se observaran los valores de coeficiente de rozamiento que se obtendrán en chapa galvanizada utilizando varios tratamientos en el pin. En este caso la chapa galvanizada hará la función de la chapa que se conformara en el proceso de embutición y los tratamientos del pin harán la función del material utilizado en la matriz. Los tratamientos que se utilizaran en los pines serán: ¿ Acero al cromo ¿ NITROVAC ¿ SURSULF Al realizar los ensayos se variaran los parámetros de velocidad de deslizamiento y de carga para observar las condiciones óptimas en cada tratamiento y compáralos entre ellos. Para la selección de estas variables se ha tenido en cuenta la opinión de expertos relacionados con el tema de tribología y desgaste, en este caso, el director de mi proyecto Miguel Ángel Pérez Puig, profesor en la Universidad Politécnica de Valencia y miembro del Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales. Una vez realizados los ensayos combinando cada una de sus variables, se observara como ha sufrido la probeta en las experiencias mediante microscopia óptica. De este modo obtendremos con mayor detalle el comportamiento de los diferentes tratamientos sobre la chapa galvanizada comparando las experiencias analizando los parámetros de velocidad de deslizamiento, carga aplicada y tratamiento de la matriz para la optimización del proceso de embutición y la reducción de costes en la fabricación de chapa galvanizada embutida. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Tribología | es_ES |
dc.subject.classification | CIENCIA DE LOS MATERIALES E INGENIERIA METALURGICA | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA MECANICA | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Materiales-Enginyer de Materials | es_ES |
dc.title | Estudio de los parámetros tribológicos por deslizamiento en seco de chapa galvanizada | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sevilla Nuñez, V. (2010). Estudio de los parámetros tribológicos por deslizamiento en seco de chapa galvanizada. http://hdl.handle.net/10251/32438. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |