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Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales

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Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales

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dc.contributor.advisor García Díaz, Juan Carlos es_ES
dc.contributor.author Ripoll Soler, Carlos es_ES
dc.date.accessioned 2013-10-29T09:30:59Z
dc.date.available 2013-10-29T09:30:59Z
dc.date.created 2009-12
dc.date.issued 2013-10-29
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/33104
dc.description.abstract Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8228) es_ES
dc.description.abstract [ES] Como primera a aproximación al contenido del proyecto y para la definición de los objetivos generales y del objetivo específico del proyecto. Esta técnica se utilizará la técnica se va a utilizar en la fase de diseño del proyecto, aunque como se verá más adelante, también es útil para hacer el seguimiento de la ejecución del mismo. Permite conectar el problema que se pretende resolver con las actividades que se planifican para resolverlo. El marco lógico (logical framework) es una técnica que surgió en el año 1969 cuando la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional le encargó a la consultora Practical Concepts Inc. una herramienta que permitiese dar respuesta a una serie de deficiencias detectadas de forma habitual en los proyectos de cooperación. La principales deficiencias detectadas fueron: ¿ La planificación de los proyectos carecía de precisión: se planteaban objetivos múltiples que no tenían una clara relación con el proyecto. ¿ Bajo nivel de éxito en la ejecución de los proyectos: existía una gran diferencia entre los resultados esperados por el proyecto y los resultados realmente alcanzados. ¿ Dificultad para realizar el seguimiento: los evaluadores necesitaban una herramienta que les permitiese medir de una manera fiable el desarrollo del proyecto. Frente a estos problemas se diseñó una técnica que permitiese satisfacer ¿tres requerimientos fundamentales de calidad en un proyecto: coherencia, viabilidad y evaluabilidad¿1. La Agencia Noruega para la Cooperación y el Desarrollo manifiesta que el uso del marco lógico ayuda a: ¿ Clarificar el propósito y la justificación de un proyecto. ¿ Identificar las necesidades de información. ¿ Definir claramente los elementos clave de un proyecto. ¿ Analizar el entorno del proyecto desde el inicio. ¿ Facilitar la comunicación entre las partes implicadas. ¿ Identificar cómo habría que medir el éxito o el fracaso del proyecto. Tras años de utilización de esta técnica, y tras las mejoras observadas, esta técnica ha sido adoptada por numerosos organismos internacionales, como la Organización para la Cooperadión y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial o la Unión Europea. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales es_ES
dc.subject Análisis de series temporales es_ES
dc.subject Estudiantes universitarios es_ES
dc.subject.classification INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) es_ES
dc.subject.other Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial es_ES
dc.title Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ripoll Soler, C. (2009). Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales. http://hdl.handle.net/10251/33104. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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