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dc.contributor.advisor | García Díaz, Juan Carlos | es_ES |
dc.contributor.author | Ripoll Soler, Carlos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-10-29T09:30:59Z | |
dc.date.available | 2013-10-29T09:30:59Z | |
dc.date.created | 2009-12 | |
dc.date.issued | 2013-10-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33104 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (8228) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Como primera a aproximación al contenido del proyecto y para la definición de los objetivos generales y del objetivo específico del proyecto. Esta técnica se utilizará la técnica se va a utilizar en la fase de diseño del proyecto, aunque como se verá más adelante, también es útil para hacer el seguimiento de la ejecución del mismo. Permite conectar el problema que se pretende resolver con las actividades que se planifican para resolverlo. El marco lógico (logical framework) es una técnica que surgió en el año 1969 cuando la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional le encargó a la consultora Practical Concepts Inc. una herramienta que permitiese dar respuesta a una serie de deficiencias detectadas de forma habitual en los proyectos de cooperación. La principales deficiencias detectadas fueron: ¿ La planificación de los proyectos carecía de precisión: se planteaban objetivos múltiples que no tenían una clara relación con el proyecto. ¿ Bajo nivel de éxito en la ejecución de los proyectos: existía una gran diferencia entre los resultados esperados por el proyecto y los resultados realmente alcanzados. ¿ Dificultad para realizar el seguimiento: los evaluadores necesitaban una herramienta que les permitiese medir de una manera fiable el desarrollo del proyecto. Frente a estos problemas se diseñó una técnica que permitiese satisfacer ¿tres requerimientos fundamentales de calidad en un proyecto: coherencia, viabilidad y evaluabilidad¿1. La Agencia Noruega para la Cooperación y el Desarrollo manifiesta que el uso del marco lógico ayuda a: ¿ Clarificar el propósito y la justificación de un proyecto. ¿ Identificar las necesidades de información. ¿ Definir claramente los elementos clave de un proyecto. ¿ Analizar el entorno del proyecto desde el inicio. ¿ Facilitar la comunicación entre las partes implicadas. ¿ Identificar cómo habría que medir el éxito o el fracaso del proyecto. Tras años de utilización de esta técnica, y tras las mejoras observadas, esta técnica ha sido adoptada por numerosos organismos internacionales, como la Organización para la Cooperadión y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial o la Unión Europea. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Análisis de series temporales | es_ES |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERÍA DE ORGANIZACIÓN (UPV) | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero de Organización Industrial-Enginyer d'Organització Industrial | es_ES |
dc.title | Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ripoll Soler, C. (2009). Diseño de un sistema de ayuda a la toma de decisiones para la gestión de la formación permanente universitaria basado en el análisis de series temporales. http://hdl.handle.net/10251/33104. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |