Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Company Climent, Joaquin | es_ES |
dc.contributor.author | Franco, Borja | es_ES |
dc.contributor.author | Puig, Isidro | es_ES |
dc.contributor.author | Aliaga Morell, Joan Ignasi | es_ES |
dc.contributor.author | Rusconi, Stefania | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-18T07:43:24Z | |
dc.date.available | 2013-11-18T07:43:24Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.issn | 0004-0428 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33656 | |
dc.description.abstract | [EN] The attribution to Joan Reixach of a panel representing the Flagellation, has allowed us to contribute unpublished news concerning its author and his occasional professional links with Jacomart. This tacit relationship is now demonstrated by a new document of 1449, which would explain the contractual and stylistic proximity of some of their works. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La atribución a Joan Reixach de una tabla con la Flagelación, nos ha permitido aportar noticias inéditas en torno a su autor y a los lazos profesionales que pudieron unirle en ocasiones con Jacomart. Una asociación tácita demostrada documentalmente con una nueva noticia fechada en 1449 que explicaría la proximidad estilística y contractual de algunas de sus obras. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este artículo se incluye dentro del trabajo del Proyecto de Investigación I+D+I del Ministerio de Ciencia e Innovación titulado: La configuración de la Pintura Mediterránea del primer Renacimiento en la Corona de Aragón (c.1440- 1525). Problemas de pintura (HAR2009-07740; en el que participan los autores de este artículo, Universitat de Lleida). Así como del Grup de Recerca Consolidat reconocido por el Departament d’Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya: “Art i Cultura d’Època Moderna” (ACEM) de la Universitat de Lleida (2009 SGR 348). | |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | CSIC | es_ES |
dc.relation.ispartof | Archivo Español de Arte | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Valencian painting | es_ES |
dc.subject | 15th century | es_ES |
dc.subject | Reixach | es_ES |
dc.subject | Jacomart | es_ES |
dc.subject | Pintura valenciana | es_ES |
dc.subject | Siglo XV | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.title | Una Flagelación de Joan Reixach de colección particular. Nuevos documentos y consideraciones sobre el binomio Jacomart-Reixach | es_ES |
dc.title.alternative | A flagellation by Joan Reixach in a private collection: new documents and considerations on the collaboration Jacomart-Reixach | |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.3989/aearte.2012.v85.i340.520 | |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/MICINN//HAR2009-07740/ES/La Configuracion De La Pintura Mediterranea Del Primer Renacimiento En La Corona De Aragon (C. 1440-1525). Problemas De Pintura./ | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/Generalitat de Catalunya//2009 SGR 348/ | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Company Climent, J.; Franco, B.; Puig, I.; Aliaga Morell, JI.; Rusconi, S. (2012). Una Flagelación de Joan Reixach de colección particular. Nuevos documentos y consideraciones sobre el binomio Jacomart-Reixach. Archivo Español de Arte. LXXXV(340):363-373. https://doi.org/10.3989/aearte.2012.v85.i340.520 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://doi.org/10.3989/aearte.2012.v85.i340.520 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 363 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 373 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | LXXXV | es_ES |
dc.description.issue | 340 | es_ES |
dc.relation.senia | 236641 | |
dc.identifier.eissn | 1888-8511 | |
dc.contributor.funder | Ministerio de Ciencia e Innovación | |
dc.contributor.funder | Universitat de Lleida | |
dc.contributor.funder | Generalitat de Catalunya | es_ES |
dc.description.references | Benito Doménech, Fernando, "Evocaciones flamencas en los primitivos valencianos", en Benito Doménech, Fernando (comisario), La clave flamenca en los primitivos valencianos, cat. exp., Valencia, Generalitat Valenciana, 2001, pp. 23-62. | es_ES |
dc.description.references | Ferre, Josep, "Joan Reixac, autor de dues obres del cercle Jacomart-Reixac", en Actes del Primer Congrés d'Estudis de la Vall d'Albaida, Valencia, Diputació de València, 1997, pp. 311-320. | es_ES |
dc.description.references | Gómez-Ferrer, Mercedes, "Jacomart: revisión de un problema historiográfico", en Hernández, Lorenzo (coord.), De pintura valenciana (1400-1600), Alicante, Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2006, pp. 71-100. | es_ES |
dc.description.references | González, Mariano, "Joan Reixac o Pere Joan Reixac: Santa Ana, la Virgen y el Ni-o", en Ruiz, Francesc (comisario), La pintura gòtica hispanoflamenca. Bartolomé Bermejo i la seva època, cat. exp., Barcelona, MNAC y Museo de Bellas Artes de Bilbao, 2003, pp. 214-219. | es_ES |
dc.description.references | Serrano, Manuel, "Documentos relativos a la pintura de Aragón durante los siglos XIV y XV", en Revista de Archivos, Bibliotecas y Museos, 34, 1916, pp. 455-485. | es_ES |
dc.description.references | Terés, Maria Rosa, "Llorenç Reixac, escultor de la catedral de Barcelona", Lambard, vol. III, 1987, pp. 171-185. | es_ES |
dc.description.references | Tormo, Elías, "Los pintores cuatrocentistas: Juan Rexach", Cultura Espa-ola, XI, 1908 pp. 1064-1079. | es_ES |
dc.description.references | Tormo, Elías, Jacomart y el arte hispano-flamenco cuatrocentista, Madrid, Centro de Estudios Históricos, 1913. | es_ES |