Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Lizondo Sevilla, Laura | es_ES |
dc.contributor.author | Salvador Luján, Nuria | es_ES |
dc.contributor.author | Marcenac, Valeria | es_ES |
dc.contributor.author | Bosch Reig, Ignacio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-20T09:49:31Z | |
dc.date.available | 2013-11-20T09:49:31Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33802 | |
dc.description.abstract | Durante el siglo XX, las exposiciones han sido un medio totalmente significativo para permitir la renovación de la investigación histórica, promocionar las ciudades que la acogen y posibilitar la construcción de determinados edificios que han sido símbolo e icono cultural. Muchos han analizados las exposiciones como incluidas dentro de tendencias políticas sociales y estéticas; otros se han referido a ellas como arquitecturas, temporales o permanentes, creadas a partir de una circunstancia históricamente determinada. Sin embargo, en muchos casos es al contrario; las exposiciones no sólo han sido importantes por sus consecuencias estéticas sino que han influido relevantemente en la historia en general, afectando a la cultura, la sociedad, la política y la economía. Así pues, en el presente artículo va ha analizarse, a través de ejemplos, cómo las exposiciones de arquitectura de la vanguardia europea de la primera mitad del siglo XX han sido importantes lugares donde la investigación y la innovación metodológica ha contribuido a novedosos e interesantes caminos para repensar el límite conceptual y disciplinario de la evolución de la arquitectura y la sociedad. | es_ES |
dc.format.extent | 8 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Exposición | es_ES |
dc.subject | Montaje efímero | es_ES |
dc.subject | Vanguardias | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Innovación | es_ES |
dc.subject | Experimentación | es_ES |
dc.subject | Patrimonio Cultural | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Las exposiciones de la vanguardia europea de principios del siglo XX como patrimonio cultural, artístico e histórico de una época | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lizondo Sevilla, L.; Salvador Luján, N.; Marcenac, V.; Bosch Reig, I. (2011). Las exposiciones de la vanguardia europea de principios del siglo XX como patrimonio cultural, artístico e histórico de una época. Arché. (6):237-244. http://hdl.handle.net/10251/33802 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 237 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 244 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 |