Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Llamas, Rosario | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-20T10:13:17Z | |
dc.date.available | 2013-11-20T10:13:17Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.issn | 1887-3960 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33806 | |
dc.description.abstract | Es conocida la calidad de las obras que alberga el Museum of Modern Art de Nueva York. Su colección incluye un gran número de las mejores del siglo XX. En relación con el arte actual los criterios de restauración aplicables a las obras y las funciones de la figura del conservador de arte contemporáneo han ido evolucionando a lo largo de los últimos años. Por este motivo y con la intención de conocer cuál ha sido esa evolución se proyectó una vista a la institución. Los objetivos principales del encuentro se centraron en estudiar los criterios actuales de intervención que se vienen aplicando a las obras contemporáneas en este museo, conocer las mejoras llevadas a cabo en la institución tras la última reforma, y por último, y especialmente, estudiar la evolución que ha sufrido la figura del restaurador de arte contemporáneo. Gracias a la entrevista realizada a la restauradora Anny Aviram en el marco de un proyecto de investigación subvencionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación español, se ha realizado un recorrido a través de estas cuestiones. Las conclusiones extraídas de este encuentro hacen referencia al punto en que se encuentra la profesión: la mínima intervención también puede tener consecuencias negativas para las obras. | es_ES |
dc.format.extent | 6 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio de la UPV | es_ES |
dc.relation.ispartof | Arché | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | MoMa | es_ES |
dc.subject | Arte contemporáneo | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Restaurador | es_ES |
dc.subject | Entrevista | es_ES |
dc.subject.classification | CONSERVACION Y RESTAURACION DE BIENES CULTURALES (UPV) | es_ES |
dc.title | Las funciones del conservador/restaurador de arte contemporáneo. Una perspectiva desde el MoMa de Nueva York | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llamas, R. (2011). Las funciones del conservador/restaurador de arte contemporáneo. Una perspectiva desde el MoMa de Nueva York. Arché. (6):245-250. http://hdl.handle.net/10251/33806 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 245 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 250 | es_ES |
dc.description.issue | 6 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2445-1150 | |
dc.subject.asignatura | Introducción a la conservación y restauración de arte contemporáneo 10572 / L - Grado en conservación y restauración de bienes culturales 145 | es_ES |