Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Monleón Pradas, Elena Edith | es_ES |
dc.contributor.author | Vicari Zanatta, Cláudia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-11-22T08:16:28Z | |
dc.date.available | 2013-11-22T08:16:28Z | |
dc.date.created | 2013-11-05T10:30:20Z | es_ES |
dc.date.issued | 2013-11-22T08:16:25Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/33922 | |
dc.description.abstract | Esta Tesis trata sobre una poética personal de arte participativo desarrollada entre los años 2000 y 2012 en Brasil y en España. A lo largo del texto observamos y analizamos el campo experimental de la práctica artística participativa comprendida como una producción conjunta entre el público (participante) y el/la artista. El concepto de participación tiene un papel fundamental en esta investigación, pues por medio de él se operan las articulaciones con nuestro proceso creativo. Cuestionamos en nuestro estudio la posibilidad de que nuestra práctica artística pueda interferir en situaciones cotidianas para abrir espacios con el fin de que hechos poco habituales ocurran, especialmente en contextos de trabajo rutinario. Proponemos y examinamos sistemas y metodologías que nos permiten actuar y observar lo que ocurre cuando nos detenemos y nos aproximamos a contextos reales de trabajo poco valorados socialmente (en concreto, a labores urbanas como la venta ambulante, la recogida de basura en la ciudad, la limpieza). Las actuaciones e interferencias que proponemos ocurren mediante lo que hemos denominado como ¿inserción de malas hierbas¿. Se tratan de dispositivos que estimulan la posibilidad de infiltración de una proposición artística en contextos urbanos. En la Tesis son analizados los procesos instaurados por la poética de las ¿malas hierbas¿ y su impacto en contextos urbanos específicos. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | es_ES |
dc.subject | Arte participativo | es_ES |
dc.subject | Ciudad | es_ES |
dc.subject | Sistema | es_ES |
dc.subject | Inserción artística | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | MALAS HIERBAS: Análisis de una poética personal de arte participativo | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/33922 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Vicari Zanatta, C. (2013). MALAS HIERBAS: Análisis de una poética personal de arte participativo [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/33922 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 6854 | es_ES |