Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Martínez-de-Pisón Ramón, Mª José | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lerma García, José Luis | es_ES |
dc.contributor.author | Portalés Ricart, Cristina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2008-10-22T07:40:49Z | |
dc.date.available | 2008-10-22T07:40:49Z | |
dc.date.created | 2008-07-17T08:00:00Z | es_ES |
dc.date.issued | 2008-10-22T07:40:36Z | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/3402 | |
dc.description.abstract | La relación ente Ciencia y Arte ha mantenido a lo largo de la historia momentos de proximidad o distanciamiento, llegando a entenderse como dos culturas diferentes, pero también se han producido situaciones interdisciplinares de colaboración e intercambio que en nuestros días mantienen como nexo común la cultura digital y el uso del ordenador. Según Berenguer (2002) desde la aparición del ordenador, científicos y artistas están encontrando un espacio común de trabajo y entendimiento. Mediante el empleo de las nuevas tecnologías, la distancia que separa ambas disciplinas es cada vez más corta. En esta tesis, cuyo título es "Entornos Multimedia de Realidad Aumentada en el Campo del Arte", se presenta una investigación teórico-práctica de la tecnología de realidad aumentada aplicada al arte y campos afines, como el edutainment (educación + entretenimiento). La investigación se ha realizado en dos bloques: en el primer bloque se trata la tecnología desde distintos factores que se han considerado relevantes para su entendimiento y funcionamiento; en el segundo se presentan un total de seis ensayos que constituyen la parte práctica de esta tesis. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.source | Riunet | |
dc.subject | Realidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Virtualidad aumentada | es_ES |
dc.subject | Realidad mezclada | es_ES |
dc.subject | Arte/ciencia | es_ES |
dc.subject | Interactividad | es_ES |
dc.subject | Tiempo real | es_ES |
dc.subject | Artoolkit | es_ES |
dc.subject | Posicionamiento espacial | es_ES |
dc.subject | Visión por computador | es_ES |
dc.subject | Sensor inercial | es_ES |
dc.subject | Navegación gps | es_ES |
dc.subject | Edutainment | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA CARTOGRAFICA, GEODESIA Y FOTOGRAMETRIA | es_ES |
dc.title | Entornos multimedia de realidad aumentada en el campo del arte | |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.subject.unesco | 620307 - Pintura | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/3402 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Portalés Ricart, C. (2008). Entornos multimedia de realidad aumentada en el campo del arte [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/3402 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Palancia | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.tesis | 2829 | es_ES |