Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Álvarez Bel, Carlos María | es_ES |
dc.contributor.author | BEN HAIM, DAVID SÉBASTIEN | es_ES |
dc.date.accessioned | 2013-12-02T10:19:52Z | |
dc.date.available | 2013-12-02T10:19:52Z | |
dc.date.created | 2008-11 | |
dc.date.issued | 2013-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/34192 | |
dc.description.abstract | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales (7909) | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Los principales objetivos del presente proyecto son los siguientes: Presentar el estado del arte de los vehículos que utilizan tecnologías de propulsión eléctrica, estudio de los diferentes tipos de baterías existentes y desarrollo de un análisis comparativo energético de las alternativas de movilidad futuras. Realizar una recopilación de información disponible sobre el concepto Vehicle-To- Grid (V2G) para el análisis de las oportunidades (nuevos mercados y servicios) asociadas a la implementación de un parque de vehículos eléctricos a gran escala conectados a una infraestructura de recarga. Evaluar los parámetros energéticos relevantes para la integración del componente V2G en el sistema eléctrico español. Diseño de las metodologías y las herramientas recomendables para desarrollar una simulación del comportamiento de este nuevo componente del sistema eléctrico, lo que permite un análisis de movilidad del parque de coches eléctricos según diferentes escenarios de penetración. Los resultados de este análisis constituirán una base de datos sobre la carga eléctrica inducida por la movilidad eléctrica. Definir los ejes de investigación a tener en cuenta para poder realizar una evaluación sobre los impactos, negativos y positivos, de la introducción masiva de vehículos eléctricos en las redes de reparto, en la operación y, finalmente, en el control del sistema eléctrico. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Consulta en la Biblioteca ETSI Industriales | es_ES |
dc.subject | Vehiculos eléctricos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Ingeniero Industrial-Enginyer Industrial | es_ES |
dc.title | Análisis metodológico del impacto de una introducción masiva de vehículos eléctrico sobre la red | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Ben Haim, DS. (2008). Análisis metodológico del impacto de una introducción masiva de vehículos eléctrico sobre la red. http://hdl.handle.net/10251/34192. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |