- -

A proactive market orientation for the postgraduate programs

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

A proactive market orientation for the postgraduate programs

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Ribes Giner, Gabriela es_ES
dc.contributor.author Peralt Rillo, Agustín es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:14:19Z
dc.date.available 2014-01-02T10:14:19Z
dc.date.created 2013-09-25
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34715
dc.description.abstract [EN] The present study aims to help universities to develop a proactive market orientation as the precedent for a successful innovation policy for their postgraduate programs through a deep review of the concepts of “proactive market orientation” of the postgraduate market and its relative “postgraduate decision-making process”. This ‘decision-making process model’ will be the perfect framework which will facilitate different reflections about customers (adult students), companies (employers) and universities and all their possible interactions which can exist under a “proactive market orientation” and the consequent strategies for a successful innovation policy. Therefore, this research makes a significant contribution to the body of knowledge in this important area of market orientation as a precedent for innovation for educational institutions This proactive market research philosophy can assist the University, administrators, managers and recruiters in adapting their marketing strategies and their related innovation policy in order to differentiate from the competition in a complex sector like the postgraduate education one.
dc.description.abstract [ES] El presente estudio pretende ayudar a las universidades a desarrollar una orientación proactiva hacia el mercado como precedente de una política de innovación exitosa para sus programas máster, a través de una revisión sistemática de los conceptos de «orientación proactiva hacia el mercado del postgrado» y su correspondiente «proceso de toma de decisiones y elección». El modelo de proceso de elección será el marco perfecto para facilitar reflexiones sobre consumidores (estudiantes adultos), compañías (empleadoras o facilitadoras de alumnos), universidades y todas las posibles relaciones que existan relacionadas con la orientación proactiva hacia el mercado y sus consecuentes estrategias en la búsqueda de una política de innovación exitosa. Por lo tanto, esta investigación realiza una significante contribución al conocimiento en el área de la orientación al mercado como un precedente para la innovación en las instituciones educativas. Esta filosofía de orientación proactiva hacia el mercado puede ayudar a las universidades, sus administradores, sus directivos y sus recruiters a adaptar sus estrategias de marketing y su correspondiente política de innovación para poder diferenciarse de la competencia en un sector tan complejo como el de la educación de postgrado.
dc.format.extent 13 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Orientación proactiva es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Programas de postgrado es_ES
dc.subject Postgrado es_ES
dc.subject Cursos masters es_ES
dc.subject Formación universitaria es_ES
dc.subject Estrategia de marketing es_ES
dc.subject Educación superior es_ES
dc.subject Mercado laboral
dc.subject Recursos humanos (RRHH)
dc.subject Recruiter
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Gestión de Empresas, Productos y Servicios-Màster Universitari en Gestió D'Empreses, Productes i Serveis es_ES
dc.title A proactive market orientation for the postgraduate programs es_ES
dc.title.alternative Una orientación proactiva hacia el mercado para los programas de Postgrado es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Peralt Rillo, A. (2013). A proactive market orientation for the postgraduate programs. http://hdl.handle.net/10251/34715. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem