- -

Creación y puesta en marcha de una cooperativa de educación infantil

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Creación y puesta en marcha de una cooperativa de educación infantil

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Herrero Blasco, Aurelio es_ES
dc.contributor.author Gisbert Bronchal, José Francisco es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:27:49Z
dc.date.available 2014-01-02T10:27:49Z
dc.date.created 2013-09-11
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34725
dc.description.abstract [ES] El proyecto de mi Trabajo Final de Carrera que se desarrolla a continuación consiste en la creación y puesta en marcha de una cooperativa de educación infantil, que preste servicio a los niños y niñas comprendidos entre las edades de cero a tres años. El motivo por el que se me ocurrió crear una empresa de estas características fue mi experiencia durante más de diez años como monitor de tiempo libre en actividades extraescolares y campamentos. Aun no teniendo, directa relación, estas actividades con la creación de una guardería, si hizo nacer en mí, cierto interés por la enseñanza y relacionando esta inquietud e interés con la licenciatura que he estado cursando, pensé en la posibilidad de junto a compañeros y amigos que sí directamente han encauzado su vocación a la educación, crear una cooperativa. Teniendo en cuenta el complicado y grave momento que la sociedad está viviendo debido a la crítica situación económica y que más aún afecta a las familias, a su economía y por lo tanto a su bienestar y por lo que pudiera resultar atrevido y temerario el crear y poner en marcha un Centro de Educación Infantil, o cualquier otra acción emprendedora. Teniendo también en cuenta los altos índices de paro y que afectan, tristemente con más dureza a los más jóvenes, se convierte sin duda, la creación de una cooperativa en una de las soluciones o alternativas más atractivas. La intención, no es crear una Centro de Educación Infantil al uso, sino crear un centro adaptado a las necesidades del cliente, que tenga en cuenta los cambios de costumbres de los entes familiares, satisfacer las inquietudes de los padres y facilitarles compaginar su vida laboral con la educación de sus hijos. Entre las inquietudes que podrán los padres ver satisfechas será la comunicación directa y en cualquier momento de los padres con los profesionales del Centro. Aportando tranquilidad y seguridad, proporcionando la posibilidad de en cualquier momento, a través de la página web, mediante la intranet, mantenerse informado sobre la evolución de su hijo o hija en las actividades del centro. Es éste, entre muchos otros, uno de los servicios que hará distinto, singular y más atractivo a este centro de los de su competencia. Para llevar a cabo el proyecto, se comenzará con un análisis del sector de la educación de forma general y centrándonos también en la educación infantil, su desarrollo y evolución, situación actual y antecedentes. Valorando y teniendo en cuenta la situación económica que estamos sufriendo. Se destacará, valorará y analizará el conjunto de servicios semejantes de la zona donde se establecerá el centro, analizando el entorno, la competencia más directa y la no tan directa para así valorar la idoneidad de la localización del centro, evaluando también los habitantes y analizando la población. Se planteará exactamente los procesos y las operaciones, la previsión de la actividad, se definirá y detallará el servicio, los recursos, la estructura y organización de la empresa. Se analizará y describirá cada uno de los puestos de trabajo necesarios para llevar a cabo la actividad normal de la empresa. Se tendrá en cuenta la peculiaridad de que la empresa sea una cooperativa, teniendo en cuenta las ventajas y los inconvenientes de esta forma jurídica, así como los porqués de su elección. Se desarrollará un completo plan de marketing, concretando y definiendo nuestro público objetivo, planteando las posibles estrategias a seguir y eligiendo la que mejor sirva para obtener los objetivos marcados, se marcarán las pautas de promoción y publicidad. Así como los precios. En el apartado económico financiero, se evaluará las posibles alternativas de inversión, la viabilidad económica del proyecto, el presupuesto de tesorería, con el cash flow para los cinco primeros ejercicios, la decisión tomada, los ingresos y los gastos previstos, con la previsión de resultados y balance para los cinco primeros años y el análisis de los ratios de liquidez y endeudamiento. Para finalizar en el último capítulo del Trabajo Final de Carrera se puntualizarán las conclusiones del proyecto y su viabilidad. es_ES
dc.format.extent 199 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Cooperativas es_ES
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Educación infantil es_ES
dc.subject Sector educativo
dc.subject Centros de educación infantil
dc.subject Cooperativismo
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Creación y puesta en marcha de una cooperativa de educación infantil es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gisbert Bronchal, JF. (2013). CREACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA COOPERATIVA DE EDUCACIÓN INFANTIL. http://hdl.handle.net/10251/34725. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem