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Valoración de empresas: el caso de Hidrau Model S.L

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Valoración de empresas: el caso de Hidrau Model S.L

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dc.contributor.advisor Blasco Ruiz, Ana es_ES
dc.contributor.author Piechota, Patrycja es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T10:29:12Z
dc.date.available 2014-01-02T10:29:12Z
dc.date.created 2013-09-19
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34727
dc.description.abstract [ES] La producción del sector de muebles en España ha experimentado fuertes descensos en los últimos años, debido en gran medida a la brusca caída de la demanda interior, producida por el desplome del mercado inmobiliario. A ello, se ha unido la entrada de muebles importados (principalmente procedentes de China) ante la liberalización del comercio internacional. Las empresas españolas productoras de mobiliario, motivadas por los cambios sucedidos en su entorno competitivo (incremento de competitividad nacional y extranjera, incremento del poder de negociación de distribuidores, o la disminución del gasto familiar en la adquisición de mueble), se han visto abocadas a modificar el modelo de negocio tradicional del sector, provocando cambios en los procesos productivos, en las cadenas de suministro o en el canal de distribución. Actualmente, se tiende a la especialización, no sólo en un determinado tipo de mueble, sino en la vinculación de fabricantes y distribuidores con firmas concretas. Los fabricantes concentran sus puntos de venta, con menos distribuidores por cada zona. La tendencia del mercado pasa, además de por la especialización en un tipo de producto, por el asesoramiento al cliente a la hora de realizar la compra, incluyendo una orientación general sobre aspectos relativos a la decoración, y no sólo sobre la simple elección de mobiliario. En relación a estas premisas, se procede a valorar Hidrau Model S.l., una sociedad valenciana que opera en este sector, con el objetivo de estimar un precio de referencia como valor de mercado en vistas a una posible solicitud de nuevos recursos financieros. Para ello se van a utilizar dos métodos de valoración. Por una parte, se aplicará la valoración por descuento de flujos de caja, que se basa en descontar al momento actual las rentas futuras que se prevén que obtendrá la empresa en un horizonte temporal determinado. Y por otro, la valoración por múltiplos, que estima el valor de mercado de una empresa que no cotiza en Bolsa por medio de la analogía con el valor de las acciones de otras compañías, que sí lo hacen y que son comparables, en medida de lo posible, con la empresa objeto de estudio. El motivo de utilizar dos métodos distintos de valoración es poder contrastar resultados y obtener conclusiones disminuyendo la subjetividad de los modelos. Antes de proceder a la valoración, es necesario desarrollar otros puntos para que ésta sea lo más exacta posible. En primer lugar, es conveniente profundizar el concepto de valoración de empresas, detallando en qué consiste o qué metodologías se aplican para ejecutarla. A continuación, es importante analizar y describir el sector en el que opera Hidrau Model. Se tratará de conocer sus principales magnitudes y características para indicar cómo es este sector y cómo se prevé que se comporte en futuro. Seguidamente, se realizará una detallada descripción de la empresa objetivo del estudio: su historia, estructura societaria, las áreas de negocio. Este análisis será fundamental para saber cómo es esta empresa, cómo se relaciona y desenvuelve, cuál ha sido su pasado y su situación actual. También se realizará un análisis del entorno competitivo de la empresa según 5 fuerzas de Porter y análisis DAFO para determinar las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades más destacadas de empresa en estos momentos. Por supuesto, para completar el estudio de empresa objetivo, se ejecutará un análisis económico-financiero estudiando la situación patrimonial, liquidez, nivel de endeudamiento, política de inversión-financiación, resultados y rentabilidad de la empresa. Finalmente, y una vez desarrollados todos los puntos expuestos, se aportarán una serie de conclusiones que permitirán conocer no sólo la empresa y el sector en el que opera, sino también llegar a un rango de valoración objetivo de la empresa. es_ES
dc.format.extent 91 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Valoración de empresas es_ES
dc.subject Hidrau Model S.L. es_ES
dc.subject Sector del mueble es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title Valoración de empresas: el caso de Hidrau Model S.L es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Piechota, P. (2013). VALORACIÓN DE EMPRESAS: EL CASO DE HIDRAU MODEL S.L. http://hdl.handle.net/10251/34727. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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