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Plan de marketing de una clínica privada de reproducción asistida

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Plan de marketing de una clínica privada de reproducción asistida

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dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Martín Martínez, María es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-02T12:20:25Z
dc.date.available 2014-01-02T12:20:25Z
dc.date.created 2013-09-27
dc.date.issued 2014-01-02
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/34736
dc.description.abstract [ES] El tema que voy a tratar para el siguiente Trabajo Fin de Carrera es un Plan de Marketing de una clínica privada de reproducción asistida. El Plan de Marketing lo he realizado sobre una clínica privada de reproducción asistida real, concretamente sobre Fecundación In Vitro Valencia,SLP, conocida comercialmente como FIVValencia. Se trata de una clínica creada en el año 2009 y situada en la localidad de Valencia. El objetivo de dicho Plan es la consecución de unos objetivos claramente definidos mediante el desarrollo de una propuesta de acción basada en las herramientas del marketing. En el siguiente trabajo parto estudiando y conociendo profundamente la situación actual en la que se encuadra la clínica, para así poder fijar las metas y objetivos a conseguir; y que estos sean reales, posibles, medibles. Es posible conocer esta situación actual de la cual se parte realizando un análisis externo e interno de la sociedad. En primer lugar, he centrado el trabajo en el análisis externo, en el cual estudio el entorno en que se envuelve la organización, realizando un estudio PESTEL donde se analizarán los factores políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ecológicos y legales que les afectan directa o indirectamente; el mercado al que se dirige la clínica (parejas nacionales con problemas de fertilidad, madres solteras); y para finalizar con el nivel externo, hago un estudio de la competencias a la que se enfrenta, principalmente a nivel local y regional. En segundo lugar, por el lado interno, he prestado atención y realizado un minucioso estudio de los recursos y capacidades productivas que poseen en la clínica, la estructura financiera con la que cuentan para poder realizar la actividad, la política de Investigación y Desarrollo (I+D) que llevan a cabo, los recursos humanos con los que cuentan y las medidas de marketing realizadas hasta el momento. Del estudio, tanto externo como interno que he llevado a cabo, he podido extraer las debilidades que hay que mejorar, las amenazas a considerar y las oportunidades y fortalezas que se deben aprovechar. Todas ellas se recogerán en un DAFO donde se visualizarán más fácilmente. Realizado el análisis de la situación actual y detectadas las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades, es el momento en el que he de fijar los objetivos que se buscan conseguir con este Plan de Marketing. Tras la fijación de los objetivos, he tenido establecer la metodología que se llevará a cabo para conseguirlos. La metodología será un plan de marketing en el que se establecerán mejoras en las diferentes Ps conocidas en el marketing (Place, Price, Promotion, Product). Estas propuestas de actuación se realizan para conseguir los objetivos marcados, es decir se busca unos resultados concretos de la metodología seguida. Además, las propuestas de actuación las presupuestaré y analizaré/compararé el coste de llevarlas a cabo y los resultados/beneficios que se esperan obtener consiguiendo los objetivos fijados con anterioridad. También estableceré un control sobre las políticas establecidas para ver si cumplen los objetivos e intentar corregir al máximo la desviación de éstos. Finalizado todo el proceso, pasaré a realizar las conclusiones referentes a la viabilidad del Plan de Marketing, la mejoría producida tras la realización y los resultados obtenidos con la realización de éste es_ES
dc.format.extent 119 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sector sanitario es_ES
dc.subject Clínicas privadas es_ES
dc.subject Reproducción asistida es_ES
dc.subject Fecundación in vitro es_ES
dc.subject FIVValencia es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de una clínica privada de reproducción asistida es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martín Martínez, M. (2013). PLAN DE MARKETING DE UNA CLÍNICA PRIVADA DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA. http://hdl.handle.net/10251/34736. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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