Resumen:
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[ES] Asistimos a una verdadera revolución social, en la que las TIC serán decisivas para acercar
nuevos servicios a los ciudadanos que cambiarán la necesidad de desplazamientos físicos, permitirán
el control inmediato ...[+]
[ES] Asistimos a una verdadera revolución social, en la que las TIC serán decisivas para acercar
nuevos servicios a los ciudadanos que cambiarán la necesidad de desplazamientos físicos, permitirán
el control inmediato de cualquier elemento relacionado con nuestras vidas y nos ofrecerán un
permanente contacto con nuestro entorno personal y profesional, por ello en éste proyecto vamos a
analizar primeramente la importancia de las Tecnologías de las Comunicaciones en la Administración
Pública, haciendo hincapié en el gran paso que han supuesto para la administración. Para ello
realizaremos un esquema del marco legal español que se ha desarrollado hasta el día de hoy sobre el
acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, entre ellos, desglosaremos la LAECSP
por la que regula dicho acceso y otros conceptos de nuestro marco normativo que conforman
el derecho de los ciudadanos a relacionarse electrónicamente con la Administración Pública.
Por otra parte analizaremos paso a paso la composición de la Oficina virtual del Ayuntamiento
de Albal, la cual es la Administración elegida para desarrollar este proyecto. En este análisis haremos
una exposición sobre que es una Oficina Virtual, a través de quién ha elaborado dicho proyecto
y cómo lo ha implementado. Comentaremos cual es la estructura tanto interna como externa de los
diferentes elementos que la componen, incluidos el gestor de trámites que poseen los funcionarios para realizarlos, o la carpeta del ciudadano con la que éstos pueden ver cada uno de los pasos de
aquellas solicitudes que hayan efectuado mediante la Oficina Virtual. Haremos una referencia de los
servicios que a través de ésta ofrece el ayuntamiento, describiendo los procedimientos administrativos,
la manera en que los tramita, y los elementos que intervienen en ella (software, hardware, tipo
de instancias, e-documentos, etc.). También expondremos el tipo de documentos que utiliza y como
se crean a lo largo de todo el procedimiento, desde que entra por el registro de la oficina hasta que
se devuelve una respuesta al ciudadano.
Seguiremos con la propuesta de mejora, en ella vamos a exponer la manera de implantar
una Sede Electrónica, que implicaciones conlleva este cambio, que problemática se presenta a la
hora de implementar este nuevo elemento en una administración y de cuantos recursos debe disponer
un ayuntamiento para proceder a dicha implantación. Para todo ello, elaboraremos un pequeño
catálogo con nuevos servicios de manera resumida y diferenciada, estableceremos la estructura de la
Sede, así como las pautas a seguir a partir de la implantación.
Por último, efectuaremos un plan presupuestario de todos los elementos que esta administración
desee implantar así como los de carácter de implementación y formación del personal.
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