Resumen:
|
[ES] En un contexto cada vez más difícil y competitivo, es vital acudir al marketing y a las técnicas específicas de venta para comercializar los productos. En el sector vitivinícola si bien, la calidad es indispensable, ...[+]
[ES] En un contexto cada vez más difícil y competitivo, es vital acudir al marketing y a las técnicas específicas de venta para comercializar los productos. En el sector vitivinícola si bien, la calidad es indispensable, no es suficiente. De manera que es fundamental utilizar todas las herramientas a nuestro alcance con el fin de adaptar el producto a las expectativas de los consumidores de vino, utilizando un marketing mix coherente.
No nos podemos olvidar de que el trabajo versa sobre uno de los productos estrella de nuestra agricultura, con una enorme proyección internacional.
El vino representa en la actualidad todo un ritual y como todo ritual sigue unas pautas, una estética. Ésta estética, es decir, la presentación del vino ante los sentidos, es lo que me ha motivado a realizar este trabajo. Por ello voy a tratar aspectos relacionados con la misma.
Parto por supuesto, de la correspondiente investigación de mercados, es decir, de su análisis, segmentación y localización.
Como mencionábamos anteriormente, necesitamos motivar a nuestra clientela y para ello debemos conocer sus gustos y preferencias, sus influencias y todo aquello que crea valor para ellos.
Una vez recabada esta información, es cuando podemos adentrarnos en la experiencia del marketing, es decir, llevar a cabo el marketing mix.
Finalmente y puesto que estamos hablando de un sector en constante renovación, es fundamental dedicar un espacio al desarrollo de nuevas maneras de hacer llegar el producto.
[-]
|