Resumen:
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[ES] El presente trabajo final de carrera aborda el desarrollo un plan de negocio para
implantar una empresa de distribución de productos y servicios de estética
ofreciendo un apoyo constante al profesional. El nombre ...[+]
[ES] El presente trabajo final de carrera aborda el desarrollo un plan de negocio para
implantar una empresa de distribución de productos y servicios de estética
ofreciendo un apoyo constante al profesional. El nombre comercial de la misma
será COLOUR DERMA S.L. y los principales productos y servicios que ofrecerá
serán por una parte la comercialización de cosméticos, utensilios y aparatología
necesaria para llevar a cabo todo tipo de técnicas utilizadas en el mundo de la
estética, así como por otra parte se impartirán gran variedad de cursos de
formación y reciclaje dirigidos a los profesionales de la estética a los que se
determinará como público objetivo.
Este tipo de servicio no está cubierto en la zona dónde se ha pensado establecer
el negocio, que en este caso es Dénia, por tanto el objeto principal de este trabajo
es averiguar si crear una empresa de este tipo en la ciudad de Dénia es rentable.
Para ello se realizará un plan de empresa que tratará de examinar la viabilidad
técnica, económica y financiera, así como explicar todos los procedimientos,
estrategias y políticas para lograrlo.
En primer lugar se aproximará al lector al sector de la imagen personal, aportando
diferentes datos que permitirán analizar la situación a la que hoy en día se
enfrentan las empresas que lo forman.
Se utilizará el análisis PEST (Político, Económico, Social y Tecnológico) para
analizar el macroentorno de la empresa. Asimismo, se realizará el estudio de las
cinco fuerzas de Porter con el objetivo de identificar los principales competidores
potenciales, la amenaza de entrada de otros nuevos o sustitutivos y cuál es el
poder que tienen los clientes y proveedores sobre la empresa. Con esto se
conseguirá un análisis profundo del mercado donde se encuentra, entendiendo a la
demanda, pudiendo acercarse más a ella y con ello intentar satisfacer sus
necesidades.
Se realizará un plan operacional donde se dividirán y detallarán los procesos y
operaciones que se deben llevar a cabo tanto en la adquisición como en la venta
de los productos y servicios. Por otra parte, se explicará en qué se ha basado para la elección de la localización de la empresa y los motivos de dicha elección.
También será descrito la distribución en planta deseada y la cartera de productos y
servicios que se ofrecerán. Se hará un análisis de los productos y servicios que se
ofrecerán para entender mejor la función de la empresa y con ello los beneficios
que puede adquirir el cliente que contrate sus servicios.
Se continuará con una detallada descripción de la empresa, explicando su forma
jurídica, su misión, visión y valores que se impondrá al negocio. También se dará a
conocer el organigrama que se tendrá en la empresa. Se detallará cada uno de los
puestos de trabajo a cubrir y cuál será el perfil que deberán poseer los empleados
que los ocupen. Además se especificarán las políticas de selección y retribución
que se aplicarán al personal.
Posteriormente se concretará el mercado objetivo y la imagen y posicionamiento
que se quiere abastar con la idea de negocio. Se analizará el plan de marketing
que seguirá la empresa para darse a conocer. Se desarrollará cuál será su
estrategia de marketing mix, describiendo cómo funciona la política de precios de
la empresa basándose en el estudio de los competidores. Además se explicará
como utilizar las variables promocionales para informar a los clientes del tipo de
producto que se ofrecerá, creando una imagen que se diferencie del resto de la
competencia.
A continuación se le dedicará un capítulo a un análisis DAFO (Debilidades,
Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) donde se estudiarán las oportunidades y
amenazas que presenta el entorno y, las fortalezas y debilidades de la empresa en
el mercado en el que se desenvuelverá.
Finalmente se realizará un estudio de viabilidad partiendo de la determinación de
la inversión necesaria para afrontar el negocio, así como las fuentes de
financiación a las que se recurrirá. Se estudiará la viabilidad mediante la
elaboración de las Cuentas de Tesorería, los Balances y cuentas de Pérdidas y
Ganancias para los tres primeros periodos de la empresa en tres escenarios
diferentes: esperado, optimista y pesimista. Por último se realizará el estudio de los
principales ratios así como el estudio de la VAN y la TIR para determinar la
viabilidad de este proyecto.
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