Resumen:
|
[ES] El presente trabajo tiene por objeto poner de manifiesto los conocimientos adquiridos a
lo largo de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, especialmente,
los relacionados con la intensificación ...[+]
[ES] El presente trabajo tiene por objeto poner de manifiesto los conocimientos adquiridos a
lo largo de la licenciatura de Administración y Dirección de Empresas, especialmente,
los relacionados con la intensificación elegida, que ha sido el sector construcción. Dado
que el segundo ciclo de la licenciatura ha estado orientado mayormente a esta
intensificación, se ha considerado apropiado enfocar este trabajo final de carrera a
dicho sector.
El título del trabajo propuesto es Estudio de viabilidad de una promoción de
protección Oficial para una empresa promotora en la localidad de Xàtiva
(Valencia). Por motivos de protección de datos no es posible mencionar el nombre de
la promotora, que en adelante será nombrada como Construcciones García. Es
conveniente señalar que se trata de una empresa real y, que todos los datos y cifras que
se utilizarán son verídicos. Todo ello en tanto en cuanto, se tuvo conocimiento de que la
citada empresa iba a realizar un estudio sobre una posible promoción y por ende, se
consideró apropiado sacar provecho de esta circunstancia con el fin de servirse de
cuanta información fuese útil para la consecución del presente TFC.
El TFC está dividido en dos partes, por un lado Antecedentes y situación actual,
donde se presenta la empresa (su evolución, situación actual, etc.), la situación
económica de España y el sector inmobiliario. Por otro lado, el Desarrollo,
subdividido a su vez en tres apartados; en primer lugar se hace referencia a las
características y normativas de las viviendas de protección oficial; en segundo lugar se
ha realizado un estudio de mercado teniendo en cuenta el entorno medioambiental,
características socioeconómicas, así como la oferta y demanda; finalmente se ha
estudiado la viabilidad económica y financiera. La última parte del TFC serán las
conclusiones, donde se verá la conveniencia o no de realizar esta promoción.
[-]
|