Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Herrero Blasco, Aurelio | es_ES |
dc.contributor.author | Torres Jiménez, Ignacio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.6261976000000686; north=40.5589672; name=San Sebastián de los Reyes, Madrid, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2014-01-23T16:08:50Z | |
dc.date.available | 2014-01-23T16:08:50Z | |
dc.date.created | 2013-11-04 | |
dc.date.issued | 2014-01-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/35074 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente trabajo de fin de carrera consiste en realizar un análisis estratégico de una compañía del sector del ocio electrónico. En concreto, tratará sobre la empresa Mercury Steam, dedicada al desarrollo de videojuegos, en el marco del contexto nacional, europeo e internacional. El grueso de trabajo se centra en analizar como una empresa nacional, afincada en San Sebastián de los Reyes, Madrid; ha conseguido competir con empresas de diversas partes del globo en cuanto a calidad en su obra, dando a entender la complejidad de este sector, especialmente en el ámbito nacional. Así pues, se analiza el entorno, identificando el sector, los principales factores de influencia o la competencia y factores externos. Posteriormente, paso a analizar internamente la compañía; identificando sus recursos, su estructura organizativa o algo tan vital como su portafolio de productos. Para finalizar, identifico sus objetivos a corto y medio plazo, determino sus estrategias y vemos el control que se realiza sobre las mismas. En mi trabajo utilizo instrumentos de análisis vistos durante los años universitarios, como un análisis PESTEL, o un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) para comprobar donde está situada la compañía realmente. Desgranaremos los datos económicos internos, para saber cómo es su estructura económica y financiera; y como se encuentra distribuida en cuanto a los Recursos Humanos se refiere, ahondando en la misión y el valor que le proporciona la empresa a sus obras. Así pues y una vez analizados todos los puntos indicados en el índice, seremos capaces de sacar las conclusiones de la situación de la empresa en cuanto a su posición estratégica en el mercado. | es_ES |
dc.format.extent | 95 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Análisis estratégico | es_ES |
dc.subject | Sector del ocio digital | es_ES |
dc.subject | Mercury Steam | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | San Sebastián de los Reyes | es_ES |
dc.subject | Madrid (provincia) | es_ES |
dc.subject | Análisis DAFO | |
dc.subject | Análisis PESTEL | |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan estratégico de Mercury Steam: una empresa del ocio digital y su entorno nacional e internacional | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torres Jiménez, I. (2013). Plan Estratégico de Mercury Steam: Una empresa del ocio digital y su entorno nacional e internacional. http://hdl.handle.net/10251/35074. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |