Resumen:
|
[ES] En este proyecto se pretende realizar un plan de negocio para implantar una empresa dedicada al Turismo Gallego. Su sede estará situada en Vigo (Pontevedra) y su denominación comercial será Vacalicias S.L.
La idea ...[+]
[ES] En este proyecto se pretende realizar un plan de negocio para implantar una empresa dedicada al Turismo Gallego. Su sede estará situada en Vigo (Pontevedra) y su denominación comercial será Vacalicias S.L.
La idea es especializarse en el sector turístico gallego y crear una empresa encargada de organizar viajes, acampadas, rutas, actividades deportivas al aire libre etc. Esta empresa estará enfocada a la mayor población posible que no conoce todavía el territorio Gallego o que conociéndolo, quiere repetir la experiencia.
El objetivo principal no es solo proporcionar información turística y programar actividades sino que lo que pretendemos es llegar al público de una manera distinta, divertida y poco convencional, que les devuelva a sus casas con ganas de volver a estas tierras.
Esta iniciativa surge a través de una página web (www.turismoenxebre.com) donde nos ofrecen información acerca de los lugares más recónditos y especiales del paisaje gallego. Nos explican que es lo más bonito para visitar y como llegar a los sitios correspondientes.
Con el empujón que nos proporciona esta página web, hemos querido transformar las ideas en servicios que nos permitan ofrecer un mejor trato y una mayor comodidad al cliente y así, además, conseguir darnos a conocer en todo el territorio español.
Mi motivación está enfocada hacía el aprendizaje y el desarrollo personal que va a suponer llevar a cabo un proyecto como este con el que poner en práctica todo lo que he aprendido y desarrollar mucho más los conocimientos adquiridos en la carrera.
En primer lugar, se realizará una aproximación al sector turístico y analizaremos el entorno general en el que nos encontramos. Seguidamente, se hará un estudio intensivo de la competencia directa y se elaborará un plan de marketing para alcanzar el mayor número de clientes posible.
Finalmente, se realizarán previsiones de las distintas áreas operativas de la empresa: Operaciones, Organización, Recursos Humanos, Márketing y Finanzas para poder argumentar y concluir la viabilidad técnica de dicho proyecto.
[-]
|