Resumen:
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[ES] En el presente Trabajo Final de Carrera (TFC) que tiene en sus manos, vamos
a intentar acercarle hacía la implantación y análisis de la Oficina de Atención a
la Ciudadanía (OAC) en el Ayuntamiento de Benaguasil.
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[ES] En el presente Trabajo Final de Carrera (TFC) que tiene en sus manos, vamos
a intentar acercarle hacía la implantación y análisis de la Oficina de Atención a
la Ciudadanía (OAC) en el Ayuntamiento de Benaguasil.
Por ello, plantearemos mejoras que se pueden llevar a cabo en lo referido a
trámites administrativos y procedimientos para que la Administración local sea
más próxima y que la verdadera beneficiaria sea la ciudadanía.
El Ayuntamiento de Benaguasil, debe como todas las Administraciones
Públicas de todos los países desarrollados, estar implicado en una serie de
profundos cambios y transformaciones para lograr así una mejora en sus
prestaciones de servicio público.
Esta implantación requiere una mayor comunicación electrónica, ya que la
administración actual es más moderna, más dinámica y utiliza en su día a día
tecnologías de la información y de la comunicación.
En los últimos 30 años, hemos pasado de una administración lenta y acotada a
una administración rápida, donde los ciudadanos tienen cada vez más que
decir. Una administración al abasto de todos y todas, con acceso a trámites
desde casa o incluso desde telefonía móvil.
Los Ayuntamiento, administración pública más cercana a los ciudadanos, no
puede girar la cabeza hacia otro lado, sino que deben adquirir un firme
compromiso de mejora para ofrecer a la ciudadanía un valor añadido.
Es por ello, que el Ayuntamiento de Benaguasil se plantea la necesidad de
poder adaptarse a estas posibilidades y permitir, que ciudadanos y ciudadanas
vean como su administración más cercana, la local, presta servicios de calidad
y de un modo eficaz y eficiente.
La OAC persigue el diseño de un modelo que regule el servicio de atención e
información al ciudadano teniendo en cuenta su concepción como un
instrumento que permita garantizar tanto la prestación de servicios como la
colaboración entre las diferentes unidades en que se descompone la
organización sin olvidar los principios de eficiencia y eficacia.
Cierto es, que los cambios no siempre son fáciles y que la administración
pública española ha sufrido en la última década cambios importantes, cambios
en conceptos y percepción por parte de la ciudadanía.
Las AA.PP son entendidas por los ciudadanos y ciudadanas como algo de
todos, prestadores de servicios donde ellos son los clientes.
Es por ello que desde las AA.PP se ha reinterpretado el papel de los
ciudadanos y se ha entendido que el principal destinatario de las políticas
llevadas a cabo para la modernización y adecuación de la administración son
precisamente ellos, los ciudadanos.
Pieza angular de este PFC será la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso
electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos (anexo 1), que supone un
paso determinante en el acceso y modernización de nuestra administración, al
reconocer a la ciudadanía el derecho a relacionarse con las AA.PP mediante el
uso de medios electrónicos para llevar a cabo el ejercicio de sus derechos.
Ante todo lo expuesto con anterioridad, este Proyecto de Final de Carrera no
es más que un camino en torno a varias de las asignaturas dadas a lo largo de
la misma para llevar a cabo una visión sobre la implantación y análisis de una
OAC en el Ayuntamiento de Benaguasil.
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