- -

Creación del producto turístico Centro Histórico de Gandia

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Creación del producto turístico Centro Histórico de Gandia

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Teruel Serrano, Mª Dolores es_ES
dc.contributor.author Megía Segarra, Olatz es_ES
dc.date.accessioned 2014-01-27T13:55:59Z
dc.date.available 2014-01-27T13:55:59Z
dc.date.created 2013-09-26
dc.date.issued 2014-01-27
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35182
dc.description.abstract A lo largo de este trabajo se siguen los pasos necesarios para el desarrollo del Producto turístico Centro Histórico de Gandia, para lo cual se empieza definiendo qué es exactamente un producto turístico y cuales son sus características específicas adaptadas al caso concreto del destino turístico Gandia. Se hace además un estudio tanto de la oferta como la demanda turística del municipio Gandia, considerando los elementos que lo componen tales como la oferta cultural y patrimonial de la que se dispone en el Centro Histórico de la ciudad así como a quién va a ir dirigido dicho producto. Además se realiza una recopilación sobre otros productos existentes en la forma de itinerarios trazados facilitados a los turistas en municipios de características similares a Gandia. Para ello, se ha considerado que sean municipios de costa, de tamaño similar al de Gandia en cuanto al volumen de población, y con patrimonio histórico que poner en valor. Concretamente este estudio se centra en los municipios de Denia, Oropesa y Peñíscola. Por último, se propone una ruta la cual podría ser una buena opción de producto turístico, tanto por los puntos de interés a visitar como por la accesibilidad de la misma. es_ES
dc.description.abstract Throughout this paper we follow the steps for the development of the tourism product Gandia Historical Center, for which begins by defining what exactly a tourist product and what are their specific features tailored to the specific case of Gandia tourist destination. It is also a study of both supply and demand of Gandia, considering the component parts such as the cultural and heritage that is available in the historical center of the city as well as who will be targeted that product. In addition, a compilation of other existing products in the form of plots itineraries provided to tourists in municipalities with similar characteristics to Gandia. To do this, it is considered to be coastal towns of similar size to Gandia in the volume of population, and historical heritage to value. Specifically, this study focuses on the towns of Denia, Oropesa and Peniscola. Finally, we propose a route which could be a good option of tourism product, both for points of interest to visit such as the accessibility of it. es_ES
dc.format.extent 50 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Gandia es_ES
dc.subject Ruta turística es_ES
dc.subject Estudios turísticos es_ES
dc.subject Cultural tourism es_ES
dc.subject Tourism products es_ES
dc.subject Turismo cultural es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Creación del producto turístico Centro Histórico de Gandia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.description.bibliographicCitation Megía Segarra, O. (2013). Creación del producto turístico Centro Histórico de Gandia. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/35182 es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record