- -

Evolución histórica de la prensa. Análisis de las adaptaciones efectuadas por un proveedor de contenidos

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Evolución histórica de la prensa. Análisis de las adaptaciones efectuadas por un proveedor de contenidos

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Hervás Oliver, Jose Luis es_ES
dc.contributor.author Jara Pérez, Víctor es_ES
dc.date.accessioned 2014-02-13T15:16:18Z
dc.date.available 2014-02-13T15:16:18Z
dc.date.created 2013-12-12
dc.date.issued 2014-02-13
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/35589
dc.description.abstract Este trabajo trata de estudiar la situación actual de la prensa, que podría estar viéndose amenazada por el gran desarrollo tecnológico que estamos viviendo en este inicio de siglo. Este desarrollo tecnológico ha propiciado la necesidad de replantear los modelos de negocio de empresas de todo tipo de mercados, entre otros, el mercado de la prensa escrita. Primero, se introducirá el tema a analizar a lo largo del TFC, así como la relación de asignaturas cursadas de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas aplicadas al mismo. También se definirán los objetivos perseguidos con la realización de este trabajo. Una vez introducido el tema a tratar y habiendo explicado los objetivos perseguidos con este estudio, se hará un resumen de la Dirección Estratégica y todos los conceptos que vayan a ser de utilidad a la hora de analizar el tema tratado. Con el marco teórico definido, se realizará un breve repaso de la evolución histórica de la prensa, en el que se explicarán las características principales del sector y los cambios que ha experimentado desde su aparición hasta la actualidad. Posteriormente, se analizará el entorno de las plataformas móviles, su desarrollo y se expondrán los motivos de por qué juega un importante papel en la situación actual de la prensa. Durante este análisis se enunciarán tanto los impulsores y beneficiarios del desarrollo del entorno de las plataformas móviles como los perjudicados del mismo. Seguidamente se analizarán las oportunidades y los desafíos más significativos a los que se enfrentan los afectados de este desarrollo tecnológico, enunciando posibles conductas a seguir por parte de estas empresas. Finalmente, se hará una breve descripción de tres de los principales proveedores de contenidos en España, del que se elegirá uno de ellos, con el propósito de realizar un caso de estudio, en el que se analicen las medidas tomadas por la empresa con el fin de adaptarse al desarrollo tecnológico que está viviendo el sector en las últimas décadas. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Prensa escrita es_ES
dc.subject Proveedores de contenido es_ES
dc.subject Nuevas tecnologías es_ES
dc.subject Evolución histórica de la prensa es_ES
dc.subject Periodismo es_ES
dc.subject Gestión de la información es_ES
dc.subject Medios de comunicación es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Evolución histórica de la prensa. Análisis de las adaptaciones efectuadas por un proveedor de contenidos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Jara Pérez, V. (2013). Evolución histórica de la prensa. Análisis de las adaptaciones efectuadas por un proveedor de contenidos. http://hdl.handle.net/10251/35589. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record