Resumen:
|
[ES] Este trabajo fin de carrera propone un plan para la creación de una empresa de
suministro de productos de eficiencia energética, que denominaremos
GESTASOL S.L.
El mercado para los productos que ofrecen un ahorro ...[+]
[ES] Este trabajo fin de carrera propone un plan para la creación de una empresa de
suministro de productos de eficiencia energética, que denominaremos
GESTASOL S.L.
El mercado para los productos que ofrecen un ahorro en el consumo energético
y una reducción del impacto ambiental han experimentado un importante
aumento en su demanda debido principalmente a la introducción de directivas a
nivel mundial y europeo, que instan a los entes públicos y a los consumidores
privados a realizar cambios en sus fórmulas de consumo hacia pautas más
sostenibles y respetuosas con el entorno.
La gran competitividad y el aumento de la tarifa eléctrica, obligan a las
empresas a estudiar soluciones para reducir este coste tan importante; se
realizará un análisis del entorno para la elección de los productos adecuados y
cómo servirlos para conseguir una ventaja competitiva: la iluminación es la
instalación cuya sustitución requiere una inversión menor, y puede proporcionar
un gran ahorro energético, por lo que los usuarios (clientes) son más proclives
al cambio de iluminación como primera solución para el ahorro energético.
La empresa quiere crear una marca propia (GESTASOL) para sus productos
de iluminación, que importará desde la fábrica de China con la que firmará
contrato de distribución. La elección del fabricante proveedor se realizará
después de la evaluación de los distintos fabricantes que suministran
iluminación de bajo consumo y que están dispuestos a proporcionar producto
según las especificaciones de GESTASOL y bajo su marca.
GESTASOL comprará los productos al fabricante vía FOB, debido a que es
muy importante controlar el transporte y el seguro, para evitar que cualquier
accidente pueda peligrar la viabilidad de la empresa.
Para ver si es un buen momento para realizar la inversión, se hará un
análisis de la empresa en su conjunto, estudiando las variables estratégicas,
operativas, organizativas y financieras. Tras ello se llevará a cabo una descripción de la inversión, estudiando su
rentabilidad y obteniendo así la viabilidad de la misma.
[-]
|