Resumen:
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[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) trata sobre la situación actual y una propuesta de mejora de dos oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana. La mejora consiste entre otras en hacer una oficina abierta ...[+]
[ES] El presente Trabajo Final de Carrera (TFC) trata sobre la situación actual y una propuesta de mejora de dos oficinas de turismo de la Comunitat Valenciana. La mejora consiste entre otras en hacer una oficina abierta al público los 365 días del año y las 24 horas para que así los turistas y propios vecinos de la localidad puedan acceder a ellas mediante el acceso de nuevas tecnologías.
La principal medida consiste en hacer que los turistas puedan acceder a los folletos turísticos del municipio a través de un dispositivo QR, para que así no haga falta que los turistas tengan que visitar la oficina de turismo para conseguir información del propio municipio.
El alcance de esta propuesta de trabajo abarca solamente a las personas que cuenten con un móvil smartphone, que tengan el programa específico para poder leer los códigos QR, y que además tengan una tarifa de internet.
Pero las demás medidas están enfocadas a todas las personas que quieren ir a la oficina de turismo ya sean visitantes o vecinos de las propias ciudades.
Nuestras mejoras tratan de apaliar el problema del horario y de idiomas que sufren hoy en día numerosas oficinas de turismo, ya que para poder obtener la información que desean los visitantes en su idiomas, tiene que encontrarse la oficina abierta en esos momentos y que además el personal que trabaja en ella conozca el idioma que el habla, y sin olvidarse de las engorrosas colas que muchas veces se tienen que soportar para obtener la información, a veces tan insoportables cuando estamos de vacaciones.
Además supondrá una gran ayuda para las personas que tengan minusvalía, porqué les ofrece de forma visual y auditiva el conocimiento de los lugares de intereses de los municipios.
En esencia la mejora que se plantea, es para los turistas que visitan los municipios de este TFC, para tratar de apaliar el déficit que se produce al estar cerradas la oficinas durante las horas del medio día y por la noche, pero para ello es imprescindible que los visitantes posean un smartphone, otro aspecto que mejora es el déficit de idiomas por parte de las personas que trabajan en estas Tourist Info.
Con la mejora descrita y desarrollada a lo largo de los siguientes capítulos de este TFC consideramos una modernización para un público que no está satisfecho con los servicios proporcionados desde las Tourist Info. La propuesta es viable tanto en el nivel organizativo, legal, operativo y presupuestario.
Nuestra mejora intenta dar respuesta a aquellas preguntas que posiblemente un alto porcentaje de usuarios de la red Tourist Info se ha hecho en alguna ocasión. Buscamos satisfacer las necesidades y economizar un servicio muy valioso para todos los turistas que visitan la Comunitat Valenciana y en concreto de estas dos localidades.
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